José María González toma posesión del cargo de arcipreste Pozoblanco–Villanueva ante el Obispo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


El Consejo de Arciprestes, órgano de comunicación interna de la Diócesis con el Obispo a la cabeza, ha renovado nuevamente sus miembros, tras culminar el cuatrienio 2013-2017. Tras someterlo a votación entre los sacerdotes, ha sido constituido con un total de 17 presbíteros, siete de ellos de nueva incorporación en los arciprestazgos del Noroeste, Fuensanta-Cañero, Lucena-Cabra-Rute, Montilla-La Rambla, Priego de Córdoba, el Alto y el Bajo Guadalquivir.

Además, forman parte del Consejo el Delegado diocesano para el Clero, Gaspar Bustos, y los miembros del Consejo Episcopal.

Todos ellos tomaron posesión y realizaron el juramento de su cargo el pasado martes, 19 de septiembre, en el Palacio Episcopal.


José María González hace el juramento ante el Obispo. 


El cargo de arcipreste Pozoblanco – Villanueva de Córdoba lo vuelve a ocupar el párroco de Santa Catalina de Pozoblanco, José María González, que ocupara el cargo durante cuatro años más por encomienda del Obispo, Demetrio Fernández.

Como ya adelantamos la pasada semana, entre las primeras tareas del arcipreste se encontrará la coordinación de la visita pastoral que el Obispo realizará a las parroquias del Arciprestazgo en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

El arciprestazgo Pozoblanco – Villanueva de Córdoba engloba a las parroquias de San Andrés Apóstol de Alcaracejos, San Sebastián de Añora, San José de Azuel, Nuestra Señora del Carmen de Cardeña, Santa Ana de Conquista, Nuestra Señora de la Asunción de Dos Torres, Santa Ana de El Guijo, El Salvador de Pedroche, San Bartolomé, San Sebastián y Santa Catalina de Pozoblanco, San Sebastián de Torrecampo, Cristo Rey, San Miguel Arcángel y San Sebastián de Villanueva de Córdoba y San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque.


Patricio Ruiz al frente del arciprestazgo de Hinojosa. 


Por su parte, el párroco de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, Patricio Ruiz Barbancho, ha tomado posesión como arcipreste de Hinojosa que integra las parroquias de Santiago el Mayor y Nuestra Señora de la Asunción de Belalcázar; Nuestra Señora de la Encarnación de El Viso; Santa Catalina de Fuente la Lancha; San Isidro Labrador, San Juan Bautista y San Sebastián de Hinojosa del Duque; Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Eufemia y San Pedro Apóstol de Villaralto. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario