Ferrera, Mora y Garrido estarán esta tarde en el Coso de Los Llanos

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


La feria tiene numerosos alicientes. El más grande el de los festejos taurinos. Tarde de toros hoy  en Los Llanos. Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido con la ganadería de Alcurrucén. Una corrida donde abre cartel un Antonio Ferrera que está en un momento impresionante. El extremeño ha encontrado el  duende que tenía dentro. Está haciendo la mejor temporada de su vida. Un Ferrera quien dictó cátedra este año en la Maestranza y en Las Ventas  por su profundidad, verdad y torería.
Nada tiene que ver con aquel muchacho de hace unos años que hacía las cosas demasiado rápido. Hoy Antonio Ferrera es ejemplo de torería, ambición con unos tremendos tercios de banderillas y una forma de torear que le ha hecho estar en lo más alto. Vistoso y comprometido. Un torero de verdad que es difícil encontrar en estos tiempos donde hay mucho artificio y poco compromiso. Ferrera estuvo en Pozoblanco en la presentación de los carteles hace un mes y dejó claro que vendrá a por todas. Ferrera ha dado este año toda una lección de torería, mando y capacidad resolutiva ante ganaderías de todo tipo. No se ha escondido nunca ante ningún hierro. Seguridad, planta relajada, calma, aguante, recursos, naturalidad, hondura, creatividad y torería. Un matador de lo más completo que está ante el año que todo torero sueña.

Ayer fue el desembarque del ganado a lidiar y la suelta de vaquillas. /S. R.



Las banderillas de Bilbao

Hace un mes, algunos espectadores en la corrida de Bilbao le pitaron  ante su intención de poner unas banderillas vestidas con los colores de la bandera nacional. Ferrera se sintió ofendido por la descarada ofensa a España. Devolvió los palos y su papel lo cumplió la cuadrilla. Los tendidos de sombra reaccionaron con una ovación cerrada.

Ferrera llega a Pozoblanco después de recibir una cogida en Albacete que le dañó el muslo. A pesar de ello, se le espera con gran expectación en Los Llanos.

El segundo de cartel será David Mora quien ya estuvo el año pasado en Pozoblanco. Llegará a darlo todo tras una temporada con altibajos. No obstante, se espera encontrar la verdad del torero que es, valiente y profundo. Su variedad y entrega ya se pudieron ver en la pasada fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes.

Ayer fue el desembarque del ganado a lidiar y la suelta de vaquillas. /S. R.



José Garrido pisará por primera vez el coso de Los Llanos

El torero que cierra plaza es el joven José Garrido. Mezcla este torero el arrojo con la torería, el riesgo con el arte. Un torero genial en el fondo y en las formas que representa la nueva terna de jóvenes matadores que quieren asaltar los puestos delanteros del escalafón. El pacense tiene temple, colocación, decisión y el sello personal que está marcando en las grandes plazas. Será la primera vez que esté en Pozoblanco.


Festejo de rejones para mañana


El domingo, Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens  con toros de Passanha. Galán es un rejoneador que sabe torear con torería y temple. Posee una buena cuadra de caballos  y quizás le falte el puntito de espectacularidad que tienen otros rejoneadores.  Viene de triunfar en Salamanca. Este año ha perdido con el rejón de muerte muchas orejas. No falta a la cita Leonardo Hernández quien tiene una conexión muy especial con el tendido de esta plaza. Se entrega y pone sobre el albero todo su saber estar. Es uno de los rejoneadores preferidos de este coso. Ya estuvo el año pasado al igual que Lea Vicens, quien este año está arriba en el escalafón. Se espera buena entrada para un festejo que gusta mucho en Pozoblanco y que completará la Feria del Toro y del Caballo 2017.


No hay comentarios :

Publicar un comentario