Esto ocurre sólo en nuestra capital

DIEGO GÓMEZ PALACIOS
(Desde Córdoba)


No ocurriría en Pozoblanco, ni en Fernán Núñez ni en Lucena, ni en Puente Genil. Solo en Córdoba.

Me refiero al Parque Científico/Tecnológico Rabanales XXI: En su día los promotores de este polígono por el, para mí, maldito Internet, detectaron que había un importante déficit de este tipo de promociones y promovieron este bendito parque.

No cayeron en la cuenta de que Córdoba no es San Francisco de California, ni Paris, ni Berlín, ni siquiera Majadahonda. Creo que pecaron de valientes e ingenuos; su iniciativa tuvo lugar antes de la crisis del ladrillo cuando todo eran alegrías inversoras. Ello los justifica.

Allí se han instalado unas cuantas actividades cuya actividad compagina con el nombre del polígono; pero insuficientes para la financiación del polígono, que entra en déficit.

En Córdoba se vive mayormente del cuento cierto de nuestra época Califal. Pero de iniciativas importantes estamos como Stalin de Catecismo.
Tal parque está situado a la izquierda de la antigua N-IV, hoy autovía, según se va en dirección Alcolea; a la derecha está el enorme Polígono Industrial Las Quemadas.



A trancas y barrancas los del Polígono Científico/Tecnológico, consiguen que Urbanismo Les autorice algunas parcelas para actividades comerciales, con ciertas condiciones de calidad: Nada de chiringuitos, mercadillos, ni chinos, sino superficies comerciales solventes y acreditadas que incluyesen, además de su oferta de productos, guarderías para los peques de los muchísimos trabajadores de la zona, restaurantes… Esto significaría la salvación de ese parque.Pues bien, ahora surge la Córdoba Cuna de la Cultura y de Sabiduría Clara Fuente, que fuimos pero no somos:
Un grupo de universitarios, encabezados por un profe jubilado, se arranca diciendo, más o menos, que eso sería una barbaridad, que desvirtúa el espíritu que inspiró tal parque, etc., etc. La vela en este entierro, más que vela es un cirio pascual, se la da el hecho de que la Universidad ha sido animadora y copromotora de tal polígono y dispone de un importante paquete de acciones; Aun así espero no se les tenga muy en cuenta.


Esto me recuerda, salvando las distancias, a esa extraña religión que prohíbe a sus fieles las transfusiones de sangre, las extracciones para análisis e incluso los inyectables, aún estando en peligro grave para la salud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario