Equo pide mayor inversión para la depuración de aguas residuales en Pozoblanco

REDACCIÓN
POZOBLANCO


La formación se suma a la petición de ampliación de la depuradora de Pozoblanco, “que se ha quedado obsoleta y sin la capacidad necesaria”. La coportavoz de la formación y parlamentaria en el grupo de Podemos Andalucía ha defendido en la Comisión de Medio Ambiente la urgencia de atender esta demanda vecinal.

Equo Andalucía, a través de su coportavoz y diputada en el grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Molina, ha insistido en la necesidad de destinar más recursos a la depuración de aguas residuales en nuestra comunidad, hasta que se alcance el 100% de las mismas “y se acabe de una vez por todas con los problemas medioambientales y de salud pública que supone el vertido de estas aguas a cauces naturales y embalses para el abastecimiento humano”.


Carmen Molina el pasado martes en el Parlamento. 


Así se ha pronunciado Molina, que se ha mostrado a favor de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pozoblanco (EDAR) planteada mediante una Proposición No de Ley en la Comisión de Medio Ambiente. “Los habitantes de Pozoblanco llevan años soportando y quejándose con razón de un grave problema de olores y salud pública provocados por la depuradora municipal y que comenzaron al día siguiente de su inauguración”, ha señalado Molina, que ha recordado que pese a que esta ampliación está en el listado de obras preferentes de la Junta de Andalucía desde que se puso en marcha el Canon de Mejoras Hidráulicas en 2010, los vecinos y vecinas de la comarca aún no han obtenido respuesta a su demanda, “pese a que pagan de forma rigurosa sus impuestos”.


En este sentido, desde EQUO Andalucía se ha reprochado además que “la Junta cobre un canon y no ponga remedio con lo cobrado a través de dicho canon a la situación que evitaría las denuncias que les llegan desde la Confederación del Guadiana por vertidos a los que no se pone solución, con lo que se sufre una situación de indefensión permanente”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario