El Palacio de la Merced acoge una muestra fotográfica de Miguel Coleto en la que bucea en el patrimonio histórico de varias ciudades europea

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


El Palacio de la Merced -sede de la Diputación de Córdoba- acoge desde el pasado miércoles 20 de septiembre y hasta el próximo 19 de octubre una exposición fotográfica de Miguel Coleto Vizuete en la que hace un recorrido, a través de cuarenta obras, por el patrimonio histórico-artístico de varias ciudades europeas.

La muestra fue inaugurada por la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, y el propio autor, entre otras autoridades. A la inauguración también acudieron Pedro Poyato, profesor titular de la Universidad de Córdoba; Raquel Santos, responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de Covap; José María Calero, consejero de Caja Rural del Sur o Juan Antonio Bernier, gerente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí..

Con el título ‘De la Antigüedad a la Modernidad. El reflejo del Clasicismo en Roma, Florencia, Venecia, París y Lisboa’, la muestra se aproxima al patrimonio artístico de estas ciudades con una doble finalidad, estética y documental, para sumergir al visitante en el paisaje cultural de las mismas.

El autor realiza un recorrido por sus vestigios arqueológicos, arquitectónicos, escultóricos, pictóricos, etc.


Acto de inauguración de la exposición el pasado miércoles.


Según Marisa Ruz, “es una colección de fotografías urbanas que, valiéndose también de documentación y de los vínculos entre la fotografía y otras artes, nos acerca a la identidad de la ciudad, desde tiempos pasados hasta la actualidad”.



Miguel Coleto Vizuete, natural de Villanueva de Córdoba y residente en Pozoblanco, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba. Forma parte de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) y ha sido colaborador honorario del equipo docente del Área de Patrimonio del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba. Actualmente, trabaja como técnico de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Dos Torres.



Asimismo, ha cursado el Programa de Doctorado en la Universidad de Córdoba, en la línea de investigación de Patrimonio Cultural.

Este proyecto expositivo y documental está respaldado por la Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Forma parte de los fondos de la institución provincial y de su programa de colecciones itinerantes.

Varios de los asistentes al acto de apertura de la muestra.

El horario de visitas a la muestra, que está ubicada en la galería de Presidencia del Palacio de la Merced, es de martes a sábado de 10.00 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario