El operativo de la Feria de Pozoblanco contará con medidas antiterroristas, con la colocación de obstáculos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado la localidad de Pozoblanco para presidir el miércoles, junto al alcalde, Santiago Cabello, la Junta Local de Seguridad del municipio. Durante el transcurso de la misma se ha realizado un análisis de la seguridad de Pozoblanco, que ha constatado un descenso del 14% de las infracciones penales con respecto al mismo periodo de 2016.

A este respecto, durante el transcurso de la reunión, se ha dejado patente que Pozoblanco “continúa siendo un municipio seguro con índices delincuenciales por debajo de la media provincial”, según ha señalado el subdelegado del Gobierno.

El alcalde de Pozoblanco ha informado que durante la reunión se han valorado los protocolos de seguridad que están en marcha en el municipio como el de Violencia de Género (Viogen), el Plan Director de Seguridad Escolar, el de Seguridad Vial con la Dirección General de Tráfico o la Comisión de Absentismo Escolar.


El alcalde y el subdelegado tras la reunión con los mandos de Policía y Guardia Civil. /S.R.


Por otra parte la Junta Local de Seguridad ha abordado el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la Feria de la localidad que tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre. Dispositivo que contará con refuerzo de efectivos de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local “con el objetivo de reforzar la presencia policial durante esos días”.

La Policía Local estará al frente de la seguridad en el Recinto Ferial y dos patrullas de la Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana en las calles del municipio. Si hubiera algún incidente relevante los dos cuerpos policiales activarían un protocolo de actuación conjunta.

Por otra parte, la seguridad se verá reforzada en los días de más afluencia de público, tanto el viernes como el sábado, con presencia de de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic).


Las infracciones penales han descendido un 14%. /S.R.


Asimismo, el subdelegado ha explicado que se tomarán algunas medidas dentro de la alerta antiterrorista reforzada en nivel 4 colocando en las “principales vías de acceso obstáculos para impedir la invasión de coches”.

Santiago Cabello ha precisado a este respecto que será en los próximos días cuando se determinen en qué lugares se colocarán estos obstáculos, aunque será en “las vías de más afluencia de público y en zonas peatonales”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario