El Círculo de Bellas Artes entrega los premios de su Certamen Nacional de Pintura y Escultura

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Circulo de Bellas Artes de Pozoblanco ha celebrado la edición 53 de su Certamen Nacional de Pintura y Escultura, coincidiendo un año más con la Feria de septiembre. Tras estar las obras expuestas durante toda la semana, el domingo 24 de septiembre fueron entregados los premios, que este año incluían una novedad ya que se ha realizado un concurso de dibujo para hacer copias de las obras expuestas, fomentando así el acercamiento de las personas al mundo del arte y la creación.

Los ganadores en este original concurso han sido dos niños de 9 y 10 años que son Iván García Tena y Alejandro García Sánchez, junto a una adulta, Mari Tere Moreno Serrano.

En cuanto al Certamen Nacional, el primer premio en pintura fue para Carmen Márquez Prieto con el cuadro “Mercado itinerante”, un colage de tinta y acrílico. La ganadora reside en Aracena, donde cuenta con un estudio de pintura.

Autoridades, directivos del Círculo y premiados.


La mención de honor en pintura fue para la obra “Oposición”, de Alberto Carrillo.

En escultura, el primer premio fue para la escultura en bronce “Hombre”, de la madrileña, Natalia Solé González. Marta Fresneda, con la obra de talla en piedra “Irene” recibió una mención de honor.

La dotación de los primeros premios en pintura y escultura es de 2.000 euros.

El jurado ha estado formado por María Teresa León, pintora y ganadora del concurso de pintura del 2016; Gil Gijón, ganador el pasado año en escultura; Dolores Baena, directora del museo arqueológico de Córdoba y Fuensanta García, exdirectora del museo de bellas artes de Córdoba, actuando como secretario, José Antonio Lopera.

Al acto de entrega de premios acudieron el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario