El alcalde de Torrecampo reclama un sello de calidad para el cordero de Los Pedroches en la inauguración de Agrovap

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO


El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo ha reclamado un sello de calidad para el cordero del Valle de Los Pedroches para que las Administraciones arbitren medidas que permitan la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, la mejora y modernización de las explotaciones y la creación de empleo y el desarrollo de la comarca.

Del Castillo realizó estas declaraciones durante la inauguración ayer viernes de Agrovap, la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches, que abría sus puertas en esta localidad.
Para el primer edil de Torrecampo se trata de un día especial para la comarca, “ya que el mundo rural necesita alicientes para sentar la población con el desarrollo de nuevas ideas y modelos de negocio”, apuntó.

El alcalde de Torrecampo ha manifestado que los pueblos de la comarca de Los Pedroches luchan fuertemente contra la despoblación y se ha mostrado convencido de que iniciativas emprendedoras como Agrovap ayudarán a fortalecer el tejido productivo y a generar más competitividad.


La feria cuenta con el aliciente de la presencia del ganado. 


Por su parte Auxiliadora Pozuelo Torrico, diputada delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha destacado la inversión de 7,2 millones de euros en arreglo de carreteras y caminos para los ganaderos. La Diputada de Medio Ambiente ha puesto de relieve que la feria es un escaparate para la promoción de la comarca y un motor para la ganadería, sector que genera un importante número de puestos de trabajo.

Del mismo modo, Pozuelo ha calificado el certamen como un acicate para el turismo de Torrecampo y una gran apuesta para el sector de la ganadería en la comarca. Finalmente la diputada de delegada de Medio Ambiente ha manifestado que van a seguir apoyando este tipo de ferias.



Agrovap mantendrá abiertas sus puertas desde ayer viernes y hasta mañana domingo en una superficie de exposición aproximada de 4.000 metros cuadrados.


El recinto ferial está dividido en cinco áreas que se dividen en una zona comercial de stands agroganaderos y agroalimentarios, dos carpas para las distintas razas de ganado selecto, una zona para la demostración de maquinaria agrícola y una exposición de vehículos, y un área de ocio en la que tendrán cabida distintas atracciones para el público infantil.



FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario