Conoce tu provincia organizará 4 visitas guiadas en Los Pedroches a rutas incluidas en ‘Paisajes con Historia’

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha preparado la iniciativa ‘Conoce tu provincia’, un programa que se compone de 14 visitas guiadas, que se llevarán a cabo del 7 de octubre al 19 de noviembre, por las rutas incluidas en el proyecto del mismo área ‘Paisajes con Historia’.

Según ha indicado en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, con esta nueva iniciativa se “pretende que los cordobeses conozcan la provincia en términos medioambientales”, y ha incidido en “la riqueza patrimonial que tienen nuestros pueblos en cuanto a fauna, flora y paisajes, por lo que esta iniciativa ofrecerá la oportunidad a la ciudadanía de conocer, de manera gratuita, nuevos rincones de la provincia”.

“Se trata de una propuesta que se desarrollará los sábados y domingos, ofreciendo 54 plazas para cada una de las rutas y cuyo punto de partida será la capital cordobesa, desde donde partirá el autobús que les llevará hasta cada uno de los pueblos”, ha continuado Pozuelo.

La responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en que “se trata de una propuesta dirigida a toda la familia, de ahí el nivel bajo de dificultad que presentan las rutas, siendo la de mayor duración de 22,2 kilómetros”.

Auxiliadora Pozuelo en la presentación de las rutas el pasado lunes. 


La diputada provincial ha afirmado que “nos encontramos ante una apuesta que, sin duda, propicia el desarrollo de un turismo sostenible en las diferentes localidades participantes”, y ha explicado que los en participar, podrán inscribirse a través de la página web ‘www.dipucordoba/medioambiente’, o a través de los ayuntamientos participantes, abriéndose la inscripción “con una semana de antelación”.

Las rutas incluidas en el programa de ‘Conoce tu provincia’ son el 7 de octubre en Ruta de Mohino a Algallarín, en Adamuz; el 8 de octubre, la Ruta de la Cruz del Aben Abad, en Cabra; el 14 de octubre será el turno de la Ruta de las Fortificaciones, en Doña Mencía, y el 15 de octubre, la Ruta de Paterna, en Posadas.

El 21 de octubre se trasladará la iniciativa hasta la Ruta del Sitio Histórico de Cerro Muriano; el 22 del mismo mes a la Ruta de las Fuentes Históricas de Montilla; para concluir el 28 en Luque y su Ruta de los Búnkeres y el 29 en la Ruta del Soldado-Vía Verde La Minería de Villanueva del Duque.

En el mes de noviembre, las rutas disponibles serán las de El Arca, en Castro del Río (día 4); la del Monte Malagón en Belalcázar (día 5); la de la Vereda de Peña Águila, en Pozoblanco (día 11); la Ruta de los Dólmenes, de Belmez (día 12); Ruta de Paula Contreras, en Moriles (día 18), y la Ruta de las Dehesas de Azuel (día 19 de noviembre).


No hay comentarios :

Publicar un comentario