Campaña Especial de la DGT sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil durante la vuelta al cole

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo en la provincia de Córdoba una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) entre los días 11 al 17 de septiembre.

Por tanto, la Policía Local de Pozoblanco lleva a cabo controles de cinturón y sistemas de seguridad infantil durante estos días por el núcleo urbano y la Guardia Civil de Tráfico asume esa tarea en las carreteras de la provincia.

La campaña incide en la retención de los niños en el coche.


Desde la DGT informan que “el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos”.

“El uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado”.


Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario