Puente festivo con multitud de celebraciones en Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


Con la fiesta del Día de la Virgen, el martes 15 de agosto -el día del año con más fiestas en España-, a la vuelta de la esquina las celebraciones festivas se suceden en la comarca con ferias, conciertos, talleres y actos de todo tipo para este tiempo de ocio en el que junto a las personas que residen en Los Pedroches y disfrutan sus vacaciones también se encuentran los visitantes que estos días también se acercan a nuestros pueblos.

En Dos Torres, el lunes 14 comienza la Feria en honor de San Roque que se prolongará hasta el día 19 -si bien hay actos también el domingo 19-, comenzando el lunes con una visita a los corrales para ver las reses que protagonizarán los encierros de 19.00 a 21:00 horas. A las 20.00 horas, comenzará un encierro infantil y ya a las 22.30 horas dará comienzo el Pregón de Feria en la Casa de la Cultura, a cargo de Francisco Víctor López Fernández, junto a la actuación del grupo Nostalgia. 

Posteriormente, actuación de las majorettes de Dos Torres y encendido del alumbrado por parte del alcalde, Manuel Fernández. Esa primera noche actuará la orquesta Surmania en la Caseta Municipal.
Actividad destacada será la realización de alfombras de sal coloreada por las que discurrirá el miércoles San Roque en procesión, a las 20.00 horas. Como conciertos de preferia, hoy sábado actuará Siempre Así, en la Plaza de Toros a las 22.30 horas y Antonio de Pozoblanco mañana domingo a la misma hora también en la Plaza de Toros con un homenaje flamenco a Manolete.



Plaza de la Villa de Dos Torres adornada con motivo de su Feria. 


En Hinojosa del Duque el lunes 14 a las 10.00 horas de la mañana se celebrará una función religiosa en honor de la Virgen de Guía, con imposición de medalla a los nuevos cofrades y besamanos. A las 16.30 horas rezo del Santo Rosario y a las 17.00 horas traslado de la Virgen de Guía hasta la cruz de San Sebastián, donde se entonará la Salve, después será llevada a hombros hasta su despedida y después, con parada en Fuente la Lancha hará su entrada triunfal en Villanueva del Duque a las 21.00 horas.

En Villanueva del Duque, ya con la Patrona, comenzará la Feria el lunes con la coronación de las reinas de las fiestas, los abanderados de San Jacinto y el tradicional concurso de carrozas y caballistas amenizado por la charanga El Bombazo. La Feria durará hasta el viernes 18 y el martes 15 será a las 11.30 la procesión y la misa con la Virgen de Guía.

En Añora, el lunes 14 va a haber un concierto de la Banda de Música en la Plaza de España a las 22.00 horas.

En Pozoblanco, hoy sábado a las 22.00 horas festival Al Fresco, en el patio de la Salchi, con entrada gratuita, organizado por la Concejalía de Cultura con las actuaciones de The Milkyway express, de Sevilla, Guadalupe Plata, de Úbeda, y la banda pozoalbense Algunos Hombres.

En Villanueva de Córdoba, el martes 15 habrá un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros y a las 22.00 horas, dentro de sus veladas musicales, la Banda Municipal actuará en la Plaza de España.

En Villaralto, se celebra un homenaje póstumo al que fuera alcalde de la localidad, entre 1980 y 2012, Manuel Gómez, con la inauguración de un monolito y el descubrimiento de una placa en la Unidad de Estancia Diurna de la Residencia de Mayores. Será mañana domingo día 13 a las 12.00 horas en la Plaza de la Iglesia.


Y en Belalcázar, continúan las representaciones de El halcón y la Columna, a las 22.30 horas, en el patio de la huerta del convento de Santa Clara hoy sábado 12 y mañana domingo 13. Además, los belalcazareños se disponen a celebra su feria en honor a San Roque del 16 al 20 de agosto. El lunes 14 hay noche flamenca a las 23.00 horas en la Caseta Municipal con Manuel Cuevas, Rubito de Parada, Ana Mochón, José Luis Huertos, Félix Casillas y Pepi Molina, con Manuel Silveria e Ismael Rueda a la guitarra y la presentación de Francisco Martínez, además también el lunes vgerbena a las 23.00 horas en la Ermita del Santo; el martes 15 a las 23.00 horas entrada triunfal de Nuestra Señora de la Consolación y a las 23.30 horas el pregón de feria a cargo de José María Morillo-Velarde y concierto de Rockopop en la Caseta municipal. El miércoles 16 tendrá lugar la procesión de San Roque a las 20.30 horas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario