Las cofradías de San Gregorio y del Silencio y los vecinos defienden la fiesta local en viernes para 2018 en un comunicado

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


En el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco del pasado 31 de julio fueron fijados los días de fiesta local para 2018 que serán el lunes 5 de febrero, siguiente al de la Romería de traída de la Virgen de Luna del domingo 4 de febrero, y el viernes 11 de mayo por las fiestas en honor a San Gregorio -el día del Santo es el miércoles 9 de mayo. Sobre la fiesta local de San Gregorio, el concejal de Comercio, Pedro García, dijo que había hablado con la asociación de empresarios Adeco que preferían el lunes 7, mientras que la Cofradía optaba por el viernes 11.



La fiesta de San Gregorio tiene su epicentro entorno a la ermita y el barrio. /SÁNCHEZ RUIZ



TEXTO CONJUNTO 

El pasado domingo en un comunicado conjunto de la Cofradía de San Gregorio, la Cofradía del Silencio -que tiene su sede canónica en la ermita- y la Asociación de Vecinos de San Gregorio señalaban que, para ellas,  el día de celebración de la fiesta local más idóneo es el viernes. Durante las últimas tres décadas, “hemos constatado que cuando la festividad se produce este día, la afluencia de público y el lucimiento de los festejos es mucho más acorde con la consideración de fiesta patronal que tiene San Gregorio. Así se lo hemos hecho saber al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones en los últimos años y está asumido que, siempre que sea posible, la celebración debe ser el viernes”.

Además en su comunicado expresaban de manera literal “las hermandades y la asociación de vecinos no queremos entrar en consideraciones políticas ni en debates, sino esclarecer nuestra postura al respecto. Tampoco entramos en los beneficios o perjuicios que supone fijar la fiesta local el lunes o el viernes a los empresarios, autónomos y trabajadores del comercio y los servicios de nuestra localidad, pero sí tenemos claro que el lunes festivo tiene menos vida y nuestra fiesta está más vacía que cuando se celebra en viernes”.

Por último, agradecían al actual equipo de gobierno que haya escuchado sus reivindicaciones en cuanto a la vuelta de la feria al entorno del barrio y al adecentamiento y reforma integral de la glorieta y su entorno.


COMUNICADO DEL PSOE


En otro comunicado, el pasado lunes, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco señaló que defendieron que la fiesta se ubicara en el lunes 7 de mayo “ poniendo voz a la demanda de autónomos, comerciantes y dependientes del comercio, y en general, aquellas personas que tienen que trabajar el sábado”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario