La calle Romo vuelve a estar abierta al tráfico

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La calle Romo vuelve a estar abierta al tráfico tras las de obras de remodelación y mejora que han afectado a esta vía y a la plaza del Pozo Viejo con una inversión cercana a los 200.000 euros.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “finalizan unas obras muy demandadas que servirán para darle más vistosidad y poner en valor una de las zonas más antiguas y representativas del municipio. Para llevar a cabo las obras de la plaza se han contratado a 24 trabajadores y para la calle Romo a 120, siendo un total de 144 las personas empleadas”.


La inversión de las obras en la plaza del Pozo Viejo ha ascendido a más de 28.000 euros mientras que en la calle Romo ha sido de unos 166.000 euros provenientes conjuntamente del Ayuntamiento de Pozoblanco y el Sepe.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado que “en las obras se ha utilizado baldosa de granito y se ha remodelado el soporte donde va ubicado el pozo. También se ha sustituido el hormigón de la calzada por adoquines y se han adaptado los acerados según la normativa legal para personas con discapacidad”.


El alcalde ha querido agradecer la labor de trabajadores y equipo técnico, así como a los vecinos por sus aportaciones para “poder conseguir entre todos un espacio más seguro y accesible”.









No hay comentarios :

Publicar un comentario