La banda Santa Cecilia recibe la medalla de oro del municipio de Pedroche

ANTONIO MANUEL CABALLERO
PEDROCHE


El Pleno del Ayuntamiento de Pedroche celebró en la noche del lunes una sesión extraordinaria en la Casa de la Cultura en la que acordó, con el voto unánime de PSOE y PP, conceder la medalla de oro de la localidad a la Banda de Música Santa Cecilia, que cumple en 2017 sus cien años de historia, ya que como señaló el concejal de Cultura, Miguel Romero “es una institución muy apreciada en Pedroche por su calidad musical intrínseca y por su implicación en la vida social y cultural de la localidad”.

Romero que dio lectura al expediente de concesión de la medalla señaló que la banda siempre ha estado presente en los acontecimientos de relevancia del pueblo y que su trayectoria centenaria apenas fue interrumpida por la guerra.



Además, “persiguiendo alcanzar siempre la máxima calidad se ha convertido en una banda referente entre las de su entorno”.

Ante numerosos músicos en activo y veteranos y también familiares, el alcalde, Santiago Ruiz, impuso la medalla en el banderín, que ya lucirán mañana domingo en el traslado de la Virgen de Piedrasantas y entregó un cuadro conmemorativo.



Santiago Ruiz reiteró que el Ayuntamiento, en representación de los vecinos, se siente orgulloso y agradecido de que luzca con honor la medalla en el estandarte que la identifica.

El alcalde también tuvo un recuerdo “para los que han dado parte de su vida por la Banda Santa Cecilia y ya no están con nosotros”. Igualmente, valoró la valentía de los concejales del Ayuntamiento que en los orígenes de la banda la apoyaron”.



Del mismo modo, subrayó como el Consistorio entendió que la banda debía ser un ente autónomo del Ayuntamiento que debía funcionar, con independencia del signo político del gobierno local, poniendo también de relieve el respaldo que desde la institución se le da a la banda en sus actuaciones y en su escuela de música para niños y jóvenes.

El directivo de la banda José Cristóbal Moral dijo que llevarán con orgullo y honor esta medalla y agradeció al Ayuntamiento y a los vecinos el reconocimiento, recordando a todos los músicos que han pasado por la formación desde el año 1917.



Moral dio las gracias “a quienes nos han precedido con su lucha diaria y dedicación”, y señaló que “hemos cogido el testigo sin olvidar de dónde venimos, acogiendo a músicos de otros pueblos, que también nos acogen a nosotros”.


Además, manifestó que esta medalla “no es sólo de la banda sino de todo el pueblo, de los familiares que nos apoyan y de los vecinos que nos aplauden”.



FOTOS: ÁFRICA VILLÉN

No hay comentarios :

Publicar un comentario