Hoy se celebra en Hinojosa la 40 Carrera Popular Memorial Luciano Torrico

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Más de doscientos atletas participaran hoy en la cuadragésima edición de la carrera popular de Hinojosa, una de las pruebas de este tipo más antiguas y con mayor trayectoria de cuantas se realizan en la provincia de Córdoba.

El trazado de la carrera, que dará comienzo a las ocho de la tarde, se iniciará y tendrá su línea de meta en la Plaza de la Catedral, discurriendo por un circuito urbano que integra las calles Plaza de San Juan, Jesús, Teniente Sanz Perea, Plaza del Padre Murillo, San Gregorio, Séneca, Méndez Núñez, Abogado Aranda, Plaza de Colón, San Sebastián, Avenida del Parque y Avenida Corredera. La prueba general contará con una distancia de nueve mil metros para los hombres y seis mil metros para las mujeres, mientras que se han establecido otras longitudes para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y juvenil. La carrera también incluirá pruebas específicas para discapacitados en silla de ruedas y discapacitados psíquicos.

Foto tomada durante la celebración de la edición anterior.


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, como organizadora de esta competición, ha previsto premios para los tres primeros de cada categoría, así como trofeos para todos los participantes que realicen la prueba de prebenjamines. Se han reforzado con respecto a otros años los puntos de atención a los atletas y se han redoblado los lugares de avituallamiento, entregándose a cada corredor en el momento de la recogida de dorsal una bolsa con diversos obsequios y productos alimenticios.


La carrera se regirá por las normas de la Federación Andaluza de Atletismo y en la organización de la misma, junto a promotores privados del mundo de la empresa y el comercio, también colaboran la Diputación Provincial de Córdoba, Cruz Roja Española (Asamblea Local de Hinojosa del Duque), Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches.


No hay comentarios :

Publicar un comentario