Hinojosa vive a partir del miércoles su feria y fiestas de San Agustín

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Todo comienza a estar preparado para que los hinojoseños disfruten con intensidad su celebración más importante del año, la feria. A lo largo de estos tres próximos días se realizarán los últimos trabajos de embellecimiento y decoración del recinto ferial para que todo brille con la máxima intensidad a partir del próximo 23 de agosto, víspera de feria.

La feria se iniciará esa noche con el pregón que desde el balcón de la casa consistorial, en la Plaza de la Catedral, pronunciará Luis Fernández Fernández, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque. Será tan sólo unos minutos antes de la inauguración del alumbrado y del recorrido de la cabalgata de gigantes y cabezudos. Fernández animará a los presentes a disfrutar de unas jornadas presididas por los momentos de ocio y diversión, destacando y haciendo hincapié en la singularidad de esta feria.

Nacido en Hinojosa del Duque, Luis Fernández Fernández ha vivido siempre en su pueblo salvo los años que dedicó a su formación académica en la ciudad de Córdoba. Años destinados a adquirir los conocimientos necesarios para ejercer su labor profesional de diseño gráfico e impresión.



Fernández ejerce desde el año 2011 la presidencia de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Hinojosa del Duque. Una institución humanitaria a la que ha estado vinculado desde su infancia. Su gestión al frente de esta asamblea ha permitido un incremente continuado del número de voluntarios que forman parte de la misma, así como de los socios con los que esta entidad cuenta en esta localidad. Este éxito ha convertido a esta asamblea en una de las más dinámicas, valiosas y eficaces de la provincia de Córdoba.

La Asamblea Local de Cruz Roja, gracias a las acciones del voluntariado coordinado por Luis Fernández ha conseguido consolidar en Hinojosa del Duque la presencia de esta organización en la realidad cotidiana del municipio, habiendo incrementado notablemente sus servicios destinados a mayores, a familias en riesgo de exclusión social y a personas con distintas problemáticas relacionadas con adicciones, violencia de género, inmigración, etc.



De la programación de estos primeros días de la Feria y Fiestas de San Agustín, que se prolongará hasta el próximo 29 de agosto, destaca la jornadas del 24 dedicada a los mayores con la recepción que les será ofrecida en el Pabellón del Recinto Ferial, el campeonato de habilidad de aro con manezuela y la actuación de la Divina Orquesta en la Caseta Municipal. El día 25 estará dedicado a la mujer hinojoseña con la actuación de Joana Jiménez al mediodía. La noche tendrá también un contenido musical con las actuaciones de Jaime Urrutia en el recinto de casetas, la Divina Orquesta y el Grupo Pasión en la Caseta Municipal y la Caseta del Parque respectivamente. Durante la mañana de esa jornada se celebrará la cuarenta edición del concurso de habilidad de manejo del tractor con remolque.


La feria de los niños llenará de actividades todas las tardes el Parque de la Constitución con las actuaciones del Mago Romer, Los Güilson, Acuario Teatro o Son de Peques. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario