Entrevista a Bartolomé Cruz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco


“Se pueden hacer muchas cosas para mejorar nuestro pueblo”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Bartolomé Cruz es la nueva cara del PSOE en la actual corporación municipal. Entra en sustitución de Rosa María Ibarra, quien le ha cedido el acta de concejal por motivos laborales. 

Tolo Cruz, como lo conocen en el mundo del deporte, es una persona muy comprometida con lo que hace. Lleva muchos años en el mundo del baloncesto formando  a chavales y sacando de ellos lo mejor como personas y deportistas. 

Curiosamente, su mujer, María José Espejo Olmo, fue concejala del PSOE y entró también en la corporación cuando faltaban dos años para el final de la legislatura. 
Tolo llega con mucha ilusión y muchas ganas al consistorio pozoalbense.



– ¿Con qué ilusión llegas al Ayuntamiento de Pozoblanco?
– Con mucha ilusión,  pero también con mucha responsabilidad para desempeñar este cargo   lo mejor que pueda, como siempre mirando por el interés de mi pueblo   y por el de todas aquellas personas  que confiaron en nuestra candidatura y en el proyecto socialista.

– ¿Qué objetivos te has marcado?
– Primero aprender cómo es y cómo funciona  nuestro Ayuntamiento. Cómo bien sabes nuestra candidatura, a pesar de ser la lista más votada, no tuvo  el suficiente respaldo para poder gobernar en solitario y el juego democrático nos ha situado en la oposición. Pero también desde ahí, como dije anteriormente se puede trabajar por y para Pozoblanco y eso es lo que haré al igual que el resto de mis compañeros, unas veces arrimando el hombro, otras exigiendo y controlando al equipo de gobierno y siempre siendo efectivos  e intentar mejorar cosas que sean para el beneficio de todos los  ciudadanos/as de nuestro pueblo.

– ¿Cuándo recibes la noticia de que ibas a ser concejal?
– Un mes antes de que mi compañera Rosa María Ibarra renunciara, en el pleno de Junio, a su acta de Concejala.

– Tu mujer estuvo en el equipo de gobierno anterior. ¿Qué te ha comentado?
– Que puedo contar con ella para todo, puesto que desde que me comprometí con la candidatura del PSOE para las municipales su apoyo es incondicional, pero una de las cosas más importantes que me  dice es  que cuando termine esta etapa la satisfacción más grande que me quedará  cuando compruebe que nunca antepuse mis intereses particulares ante los intereses de todos los ciudadanos/as de Pozoblanco.



– ¿Cómo te sentiste en el primer pleno?
– Muy emocionado, un poco nervioso al principio pero con mucho respeto y por supuesto mucha responsabilidad.

– Tus primeras preguntas en tu primer pleno fueron del apartado de deportes. ¿Va a ser tu parcela a controlar en estos dos años?
– Por supuesto que no será sólo esa parcela, aunque es un apartado en el que me muevo muy bien, debido a mi trayectoria en el mundo del deporte en Pozoblanco. Pero, como ya te comenté  anteriormente, primero  tendré que aprender cómo se desarrolla el trabajo en las distintas comisiones  a las que asista.  
Nosotros tenemos la suerte de tener un grupo  que se lleva muy bien y seguro que seguimos haciendo una oposición sumamente responsable y respetuosa.

– ¿Desde cuándo te llama la atención del mundo de la política?
– Realmente no me lo había planteado antes, mi trabajo y mis actividades llenaban mi tiempo. Creo que se pueden hacer otras cosas para mejorar las circunstancias actuales en nuestro pueblo,  he sido una persona comprometida con mi pueblo, soy muy tarugo, por ello di el paso para formar parte de esta candidatura. 

También tengo tiempo para dedicarle y una cosa muy importante, que  tengo el apoyo de mi pareja. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario