El festival Al Fresco llena de rock, pop y blues la noche de La Salchi

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Festival Al Fresco tuvo lugar el pasado sábado 12 de agosto en el patio de La Salchi con los conciertos de Guadalupe Plata (Úbeda), The Milkyway Express (Sevilla), y la banda pozoalbense Algunos Hombres, que abrió la noche con un repaso de canciones de su disco Temario, pero avanzando también temas que irán en su próximo trabajo discográfico.

También hubo una feria del disco y del libro, en relación con este tipo de música más alternativa y vanguardista con puestos de sellos, editoriales y tiendas.

Guadalupe Plata es un grupo español de blues/rock surgido en la ciudad de Úbeda (Jaén), caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo, por su proyección internacional, y sobre todo por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco. The Milkyway Express en una banda de rock-blues con ramalazos psicodélicos y folkcountry. Cabe destacar las actuaciones en festivales del todo el país. Al Fresco estuvo organizado por la Concejalía de Cultura con acceso gratuito.














FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario