El Ayuntamiento busca dar vida en septiembre a la calle La Feria

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Se lo imaginan. Los turroneros llegando a sus lugares de siempre, con ruido en la calle. Un montón de gente, de todos los lugares, colocando sus puestos, saludando a los vecinos y descargando las furgonetas.

Decían siempre los feriantes “Cuando llegue la Feria un montón de gente pasará por aquí y la calle empezará a crecer”. La calle La Feria ha provocado fuertes emociones en septiembre. Por allí, la gente tiene sus recuerdos de niños. Por allí, subían tocando los músicos cuando iban a los toros. Por allí, el último día los padres le compraban el ‘fereo’ a los niños. Por allí, había mucha vida en Feria.



Han pasado muchos años de esas ferias de calle. Los nuevos recintos están en las afueras y se accede a ellos en coche. A pesar de ello, la gente echa en falta esa feria de antes donde la gente subía a la feria por la calle que llevaba su nombre. Parecía un ritual.

Esta semana el concejal de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manolo Cabrera, indicaba que una de las grandes novedades de esta feria será el Paseo hacia ella; “la calle la feria la vamos a vestir de gala, intentaremos que los casetas de turrón y los puestos que antes venían, vuelvan”.

Será una de las grandes novedades de la Feria del 2017 que este año se adelanta. La Feria más tempranera de las últimas décadas quiere recuperar ese aroma eterno de la calle. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario