Bartolomé Moreno, nuevo concejal del PSOE, y Mari Ángeles Navarro deja su acta en el PP

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Pleno del pasado lunes 31 de julio contó con la promesa del cargo como concejal del PSOE de Bartolomé Cruz, que cubre la vacante dejada por la edil socialista, Rosa María Ibarra que presentó su renuncia por motivos personales.

En el PP fue la concejala Mari Ángeles Navarro la que presentó su renuncia tras un informe de la junta electoral y debido a la incompatibilidad de su tarea municipal con la de trabajadora del consorcio Confevap. Mari Ángeles Navarro desempeño durante los dos últimos años las funciones de concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Barrios y Asociacionismo.

Además, se cumplió con el trámite de la designación de Joaquín Domínguez como pregonero de la Feria y Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes y fueron fijados los días de fiesta local para 2018 que serán el lunes 5 de febrero, siguiente al de la Romería de traída de la Virgen de Luna, y el viernes 11 de mayo por las fiestas en honor a San Gregorio, si bien en este punto Cambiemos Pozoblanco IU y PSOE se mostraron partidarios del lunes 7 de mayo. Igualmente, resultó fijada la fecha del lunes 2 de abril, posterior a la Semana Santa como tercer día no lectivo para el curso escolar 2017-2018.
La sesión ordinaria aprobó una modificación de crédito para afrontar el Plan Provincial de Caminos de la Diputación, con una subvención de la institución provincial de 9.070 euros y una aportación del Ayuntamiento de 5.027 euros, para un montante total de 14.097 euros.

Imagen de la sesión plenaria ordinaria del lunes. /SÁNCHEZ RUIZ


La cuenta general del ejercicio 2016 fue aprobada con los votos del PP, Pozoblanco en Positivo y CDeI y la abstención de CP-IU y PSOE.

Por otra parte, fue aprobado el proyecto de actuación para la legalización y reforma de las instalaciones de ganado vacuno en el paraje La Maganta.

El nuevo reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil quedó pendiente para una sesión posterior.

El grupo municipal de Pozoblanco en Positivo presentó una moción sobre la regeneración y recuperación de la zona afectada por el incendio del paraje Loma de Callejones, en Villafatigas, el pasado 22 de julio.

En el documento se recogía como propuestas la solicitud del plan a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, a la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación Provincial y de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Que se evalúen las necesidades y carencias en materia de prevención de incendios de nuestra sierra, la exigencia a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de colaboración para no demorar las medidas correctoras que precise la zona afectada en particular y la sierra en general y que el Ayuntamiento de Pozoblanco se persone como acusación particular “para esclarecer si el origen del incendio fue debido a una imprudencia humana como todos los indicios parecen apuntar y se asuman las responsabilidades penales que del mismo sean derivadas”.


La moción fue aprobada por todos los grupos con la abstención de CP-IU. Desde Pozoblanco en Positivo se consideró que, aunque el incendio no causó daños personales, si provocó un tremendo perjuicio medioambiental al arder una importante franja de serrezuela, hábitat natural de muchas especies que viven en esta zona del norte de la provincia de Córdoba. Algunos grupos, no obstante, consideraron precipitada la medida porque aún el Infoca y el Seprona no han terminado las diligencias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario