Ángel Muñoz se lleva el triunfo en la XL Carrera Popular

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La cuadragésima edición de la carrera popular de Hinojosa ha vuelto poner de relieve el alto nivel de los corredores de la comarca de Los Pedroches. El pozoalbense Ángel Muñoz volvía a hacerse por segundo año consecutivo con el primer puesto de la general en la carrera más antigua de cuantas se celebran en la provincia de Córdoba.

Ángel Muñoz, del club Trotasierra, recorrió los 9.000 del trazado en 29 minutos y 52 segundos marcando desde la primera vuelta una gran distancia con sus perseguidores. Brahim Boualla, del club Amo Alla, fue segundo con un registro de 31:04. El tercer puesto lo lograba Álvaro de la Fuente Ibáñez, que había ganado la semana pasada la prueba de Belalcázar. De la Fuente, del CD Surco Aventura, paraba el cronómetro con una marca de treinta y un minuto y doce segundos, compitiendo al máximo en la tercera vuelta con el segundo clasificado.



También hay que destacar los resultados obtenidos por el montillano Rafael Sánchez Fernández, cuarto, Fran de la Torre, quinto y el veterano corredor de Villanueva de Córdoba, Ángel Grande Gómez, que lograría la sexta plaza de la general realizando una magnífica competición.

En la categoría femenina el triunfo lo obtuvo Fátima Ouhaddou, seguida muy de cerca por la veterana corredora del Trotasierra María Belmonte Martínez. Ouhaddou consiguió superar los 6.000 metros en 22:50 segundos superando a Belmonte por escaso margen, ya que esta segunda clasificada completaba el recorrido en 23:02. El tercer puesto se lo llevaría la corredora del Club Runing Alcolea, Ana Araceli Moreno García, cuarta Sigrid Averland y quinta Eva Arévalo Muñoz.



Irene Redondo Perea, Francisco Javier Monje Cabanillas, Ana María Duran Molero, Sergio Jarilla, Cristina López Madueño, Sebastián Martínez Caballero, Antonio Arroyo Jordán, Yasmine Boutoil, Juan Caballero Peñas, Laura Vázquez Gutiérrez y Pablo Arévalo Muñoz obtuvieron los primeros premios de las categorías inferiores. También hay que destacar la participación de veteranos hinojoseños de esta carrera que han corrido a lo largo de estas cuatro décadas como Francisco Sánchez Luna y Miguel Alcudia Luque. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario