Rocío Romero sale a hombros de La Maestranza

EMILIO GÓMEZ
DOS TORRES


Con tan solo 13 años, se puso delante de una becerra en Dos Torres. Ese fue su comienzo en el mundo taurino. Ahora con 19 años su sueño sigue y cada vez más real. Rocío logró llegar a la final del ciclo de Novilladas de Promoción de la Real Maestranza de Sevilla.

Dos orejas para Rocío, una de cada novillo de su lote. Faenas muy serias donde estuvo muy por delante de sus enemigos. A Romero le tocó un primer novillo muy complicado con el que comenzó por bajo y metió al astado en la muleta. A la tercera tanda sonó la música. Brilló al natural, confirmando que tiene un gran sentido del temple. El novillo tardó en caer. Cortó una oreja.

Con su segundo novillo, el sexto de la noche, que se lo brindó a Morante de la Puebla, se mostró firme. Tuvo disposición primero con la zurda y luego en redondo. Y cortó otra oreja, lo que le sirvió para salir a hombros de La Maestranza.



Romero se llevó el capote de paseo y estuvo muy cerca de hacerse con esta edición del Ciclo de Novilladas que se llevó Daniel  de la Fuente. Para ella ha sido “una experiencia inolvidable”.

Rocío Romero dice que es “50% de Dos Torres y 50% de Córdoba”. Su familia paterna es de Dos Torres. 

Los veranos los pasa aquí y le tiene mucho cariño a nuestra tierra.


DOS TORRES, TIERRA DE TOREROS

No sé si las calles de Dos Torres o los adoquines por donde pasa la gente son los que provocan que una tierra sea taurina. Dos Torres lo es. Eladio Peralbo, Fermín Vioque, José Luis Moreno. 
Tres matadores de toros y ahora una novillera que apunta unas maneras impresionantes, Rocío Romero. 


La afición taurina que tiene Dos Torres tiene su respuesta en el albero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario