Presentada la 40ª Carrera Popular Ciudad de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La Carrera Popular Ciudad de Hinojosa, que se celebrará el próximo día 12 de agosto con inicio y meta en la Plaza la Catedral, se ha convertido en la prueba con mayor número de ediciones de cuantas se celebran en la provincia. Según el alcalde de Hinojosa, Matías González, esta carrera que nació hace ahora cuarenta años gracias al esfuerzo y a la ilusión de un grupo de aficionados de la localidad “se ha consolidado como una cita clave para atletas cordobeses y de otras provincia cercanas, gracias al alto nivel de competitividad que ha alcanzado este encuentro deportivo en todas sus categorías”.
González también alabó el compromiso de las asociaciones y del voluntariado local en la organización y el discurrir de esta prueba, “ya que al celebrarse en un circuito urbano exige una gran labor de coordinación en cuanto a seguridad, medidas preventivas y servicios asistenciales para los corredores participantes”.




El acto de presentación contó con la presencia de dos jóvenes atletas hinojoseños que están consiguiendo grandes éxitos deportivos en los últimos años, Nuria Pachecho y Juan José Gallego. Para el concejal de deportes del ayuntamiento hinojoseño, José Manuel Barbancho, los triunfos y los registros alcanzados por ambos corredores vienen a demostrar como el atletismo es una modalidad deportiva muy arraigada en la localidad. “Prueba de ello es esta carrera popular que cada año alcanza nuevas cotas en cuanto a participación y a los resultados que se obtienen en ella”. Barbancho también quiso destacar la labor en pro de este deporte y de colaboración en la prueba del club de atletismo local.




No hay comentarios :

Publicar un comentario