Nuevo centro público de teletrabajo en Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El Edificio de Usos Múltiples alberga este nuevo equipamiento destinado al fortalecimiento de las actividades económicas, comerciales y de desarrollo para los promotores de la localidad.
Hace tan sólo unos meses según indicó el Alcalde de Hinojosa, Matías González, en el acto de apertura, la Asociación Cívica Hinojoseña propuso al consistorio de esta localidad pedrocheña la posibilidad y la necesidad de contar en el municipio con un centro de teletrabajo. Un equipamiento considerado clave para los integrantes de este colectivo, ya que permitiría ofrecer a promotores económicos, emprendedores y empresarios conexión a internet a alta velocidad, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas en el mundo de las comunicaciones.



“Desde un primer momento, subrayó el regidor hinojoseño, empezamos a ser plenamente conscientes de las oportunidades y las posibilidades que este tipo de centro de producción podía ofrecer a nuestros ciudadanos, especialmente a distintos promotores económicos. Pero también, a todas aquellas personas que actualmente trabajan desde sus domicilios en proyectos de innovación, aplicación de nuevas tecnologías, así como en el ejercicio de actividades profesionales más clásicas o habituales. Todo este proceso sólo ha podido ser realizado gracias al magnífico y detallado proyecto presentado por la Asociación Cívica Hinojoseña con la que mantenemos una colaboración permanente”.

De esta forma, ya se han empezado a ofrecer a las personas interesadas los medios necesarios para desarrollar sus ocupaciones profesionales en estas instalaciones, que están especialmente destinadas a aquellos que gocen de un régimen laboral de teletrabajo permanente, ya que esta es una dinámica o práctica por la que se decantan cada día más empresas de todos los ámbitos productivos, apuntó González.


El acto también contó con la presencia de representantes de la Asociación Cívica Hinojoseña, como Francisco Ayuso, que resaltó el trabajo realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque en la culminación de esta propuesta y otras realizadas con anterioridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario