La Junta revisa sus inversiones en Villanueva de Córdoba

REDACCIÓN
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, visitó el jueves Villanueva de Córdoba, donde se reunió con la alcaldesa, Dolores Sánchez, y abordó los proyectos que tiene en marcha el Gobierno de la Junta en esta localidad.

Por su parte, la alcaldesa, Dolores Sánchez, anunció que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba concurrirá al Plan de Ayuda a la Contratación 2017 y solicitó actuaciones de mejora de la carretera de Adamuz y Obejo, entre otras vías.

Sobre la ampliación del centro de salud, la delegada señaló que es el Consistorio el que tiene que decidir si los terrenos cedidos van a ser los anexos a las actuales dependencias o los terrenos de la antigua piscina.

En la reunión también estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales y se abordó las necesidades y la situación del municipio, así como la necesidad de colaboración institucional, informa la Junta en un comunicado.

Según ha manifestado Crespín, la Junta de Andalucía destina al municipio un total de 4,2 millones de euros en políticas de fomento del empleo, desarrollo económico inclusión social y apoyo a la Dependencia.

Dolores Sánchez con Rafi Crespín y otros concejales. 


Además, la delegada y la alcaldesa se han reunido con las personas beneficiarias del plan ‘Emple@joven’. En el caso de Villanueva de Córdoba, esta iniciativa cuenta con 202.300 euros que generarán 25 empleos. Los sectores en los que trabajan se refieren a Revalorización de espacios públicos urbanos y Puesta al día y Digitalización del Archivo municipal. El objetivo principal de ‘Emple@joven’ es dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas.

Por su parte, el decreto ‘Emplea@30+’ es un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 25 años. En Villanueva de Córdoba, se han invertido 123.500 euros que generarán 20 puestos de trabajo.

También en materia de empleo, Crespín se ha referido al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), por el que Villanueva de Córdoba va a recibir en esta última convocatoria 113.500 euros por parte de la Junta de Andalucía, en concepto del 75 por ciento del 45 por ciento de materiales para obras.

En la convocatoria de 2016, el Gobierno andaluz concedió a Villanueva de Córdoba 114.000 euros para llevar a cabo seis proyectos (la remodelación de acerado en la calle Cerro, la ampliación calle San Fernando, la remodelación acerados calle Luna, la remodelación y reforma calle Ramón y Cajal, la de acerados Calle Pedroche y Plaza Manuel Aulló y el cerramiento del solar municipal en calle Poetisa Juana Castro. En total, se han beneficiado 189 trabajadores con 3.215 jornales.

Crespín y Sánchez han abordado, igualmente, el Decreto por la Inclusión. Recientemente se ha publicado la convocatoria del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación para 2017. En una primera asignación, se propone a Villanueva de Córdoba 44.451 euros.

Este año se ha incrementado la financiación de los servicios sociales comunitarios, dentro del Plan Concertado. Durante los dos últimos años, Villanueva de Córdoba ha recibido en esta línea, unos 90.000 euros, más de 7.500 euros para garantía alimentaria, y más de 21.000 para suministros mínimos vitales.


La apuesta de la Junta por las Políticas Sociales posibilita que con cargo a la Ley de Dependencia se atienda en Villanueva de Córdoba a 308 personas con una inversión anual de casi tres millones de euros. A salario social se destinan más de 170.000 euros, para 78 beneficiarios y hay 298 usuarios de teleasistencia. Por último hay 120 beneficiarios de pensiones no contributivas con una inversión de más de casi 600.000 euros. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario