Juan Díaz solicita una reunión con el ministro de Fomento

ANTONIO MANUEL CABALLERO
ALCARACEJOS


El presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, ha remitido una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le pide una reunión “en persona” para trasladarle la necesidad de contar en la comarca con una vía de alta capacidad, autopista o autovía “después de que los presupuestos generales del Estado no hayan recogido ninguna inversión en Los Pedroches”.

Díaz recoge en la carta que la Mancomunidad ha reivindicado la conversión en autovía de la N-502, entre Espiel y Almadén, y de la N-432 desde Badajoz a Granada “que dispone desde hace tiempo de los estudios técnicos requeridos”, así como la autopista Toledo - Córdoba pasando por Los Pedroches, “que ya había anunciado el Ministerio en otras ocasiones”.


Juan Díaz rechaza el argumento de Renfe para no ampliar los trenes. /i.b.


Igualmente, manifiesta su queja por la negativa de Renfe de aumentar las paradas (sólo tres al día en cada sentido y en horarios poco racionales), los destinos y los billetes en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba con el argumento de que, según Renfe, “no es económicamente rentable”. Esa negativa, según Juan Díaz, “imposibilita el tránisto y la movilidad de las personas y los profesionales”.


El presidente del ente supramunicipal considera que la falta de buenas comunicaciones es un handicap para la salida de productos y servicios por parte de empresarios y ganaderos “y desanima a potenciales inversores a venir aquí”. Además, recuerda que la crisis “se ha notado más en una zona aislada como ésta y ha parado el desarrollo de la economía”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario