Gestos de apoyo al colectivo LGBTI en Los Pedroches

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES


El pasado miércoles 28 de junio, Día internacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGBTI), distintos municipios de la comarca realizaron gestos de apoyo a la diversidad en cuanto a la orientación sexual y expresión de género y de rechazo a la discriminación que “aún, en su vida cotidiana, sufren muchas personas”.

Es el caso de Belalcázar donde el Gobierno local colocó una bandera arco iris -símbolo del colectivo- en la fachada del Ayuntamiento.

Lo mismo ocurrió en Cardeña, mientras que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba fue adornado con los colores de la bandera arco iris, su fachada tuvo una iluminación especial y hasta su página web adoptó esos colores. En Pozoblanco el manifiesto mensual de rechazo a la violencia que sufren las mujeres fue enfocado desde la perspectiva del día del orgullo LGBTI y en Dos Torres el Ayuntamiento promovió, por vez primera, la confección de una alfombra de sal coloreada, como las que elaboran los vecinos para la fiesta de San Roque, pero en este caso con los colores arco iris de la bandera del colectivo.

En pleno centro de la localidad, en la Plaza de la Villa, fue realizada la alfombra por un grupo de habitantes con el respaldo de los concejales de Festejos y Promoción, Carlos Moreno, y de Igualdad, Eva María Arévalo y con el lema “por los derechos LGBTI y love is love”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario