Fuente la Lancha celebra su Feria y Fiestas de Santo Domingo de Guzmán

REDACCIÓN
FUENTE LA LANCHA


La localidad de Fuente la Lancha viene celebrando distintas actividades festivas que ha preparado el Ayuntamiento para los últimos días de julio con un campeonato local de tiro con carabina el domingo 30 de julio y una fiesta del agua para el lunes 31 de julio en el Recinto Ferial y también para los primeros días de agosto con motiovo de las fiestas locales.

Entre las fiestas de Fuente la Lancha es digna de destacar la Feria de Agosto donde no faltan actividades para todos los gustos y edades.

El martes 1 de agosto habrá un parque infantil a las 22.30 horas en el Recinto Ferial, el miércoles 2 de agosto un concierto de copla a cargo de Manuel Mercado y Mari Luz Ortega a las 22.30 horas.
Ya el jueves 3 de agosto a las 14.00 horas el Consistorio rendirá un homenaje a los mayores con un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples, amenizado por el grupo musical Antonio Medina. Ese mismo días, pero a las 21.30 horas, pasacalles con la patrulla canina y por la noche actuación de la Gran Orquesta.

El viernes 4 de agosto de nuevo sonará la Gran Orquesta desde las 23.30 horas en el Recinto Ferial.
El sábado 5 de agosto habrá una tirada de codornices en el Campo de Tiro de la Dehesa Boyal y por la noche la música la pondrá la orquesta Tentáculo.

Para el domingo 6 de agosto se han previsto un campeonato de dominó a las 12.00 horas en el Hogar del Pensionista, un partido de fútbol sala entre solteros y casados a las 20.30 horas y a las 23.30 horas un concierto con la orquesta Tentáculo.


Fuente la Lancha se abre de par en par para acoger a cualquier visitante. 


Contribuye al gran éxito de su feria el cálido tiempo durante el cual tiene lugar la celebración, la primera semana del mes de Agosto, tiempo de verano; asimismo, influye muy positivamente en el triunfo de sus fiestas el carácter tan entrañable y acogedor que corresponde a las gentes de este pueblo, lugar donde el visitante jamás llega a sentirse extraño sino, muy al contrario, todo el que acude a este lugar queda embriagado, hipnotizado por completo, y ya comienza a sentirse como si hubiera nacido en este rincón tan familiar, tan distinto al de otros lugares que le rodean.

Hay ferias donde no falta de nada, ni el más mínimo detalle: tómbolas y casetas, teatros y bailes, carrusel y circos, norias, pulpos eléctricos, etc... y sin embargo, cuando acude a ellas cualquier visitante, éste llega a sentirse enormemente aburrido, desanimado, sin saber qué hacer para divertirse.

Y también hay pueblos pequeñitos, como es el caso de Fuente la Lancha, donde, al poco de adentrarnos por esa atmósfera tan familiar y genuina, auténtica, que brota de la tibia algarabía festiva, de su salón de baile abierto al aire libre, en el Recinto Ferial. Muchas gentes del Valle de los Pedroches han reconocido a la feria de Fuente la Lancha como una de las más sugestivas y cálidas, sabrosas, de cuantas se celebran por los alrededores. Y, ciertamente, es así: en pocos lugares podrá palpar el visitante un ambiente tan atractivo y acogedor, tan encantadoramente mágico y magnético, distinto.


Las actividades no terminan ahora ya que el Ayuntamiento ha preparado para el 12 de agosto una fiesta ibicenca y para el 13 de agosto la actuación del dúo musical Sabas & Tono.


No hay comentarios :

Publicar un comentario