Entrevista a Eva Carrasco, amante de la fotografía de David Sighno


“La belleza está en las personas”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Eva Carrasco tiene 21 años. Es de Belalcázar. Le encanta, desde siempre, el mundo de la moda. Le gustaría ser modelo aunque no le obsesiona. Ella encuentra la belleza en una puesta de sol, un paisaje o en la bondad de las personas. Es técnico superior en Integración Social. Le gusta ayudar a las personas que más lo necesitan. Le encanta la fotografía y habla maravillas de las fotografías  de David Sighno.




– ¿Cómo empieza tu afición por el mundo de la moda?
– Yo veía modelos en televisión, y la mayoría de las tardes de verano con mis amigas las dedicábamos a hacernos sesiones de fotos; todo esto hacía que cada vez me gustara más el mundo de la moda pero nunca vi la oportunidad de presentarme a ningún concurso. Me dediqué a finalizar mis estudios cada año, pero la moda siempre despertaba curiosidad dentro de mí.

– ¿Qué es para ti la belleza?
– Para mí la belleza es muy importante. Eso sí, belleza podemos encontrar en muchísimas cosas; personas, paisajes, objetos, etc; pero en este caso voy a dedicar esta respuesta a las personas centrándome en los prejuicios. Hay personas que creen que la belleza está en un físico perfecto, una cara bonita; pero eso no es así. Adoro las modelos de talla grande y las marcas que las están promocionando, porque al igual que los modelos promocionan marcas, éstas también dan a conocer a estas modelos enseñando que debemos eliminar prejuicios y que también nos vemos bellas a nuestra manera. Antiguamente las mujeres de tallas grandes eran las más bellas, ¿ por qué cambiar eso ?. No veo correcto que haya habido chicas con depresión, con anorexia y otras enfermedades para entrar en una talla que quieren enseñar a un público. Todos somos bellos de una manera u otra, la diversidad entre nosotros es lo que nos da la vida.

– ¿Cómo te has sentido posando para David Sighno?
– Muy bien aunque los primeros minutos fueron más tensos, era la primera vez que posaba para un fotógrafo. Pero esto cambió rápido, él consiguió que me sintiese cómoda ante la cámara; me ha ayudado bastante y le doy las gracias por ello. Además recalcar que su sesión me ha servido para aprender bastante, qué movimientos y poses son las más adecuadas para cada momento, cómo colocar la figura del cuerpo, encontrar el lado divertido a la sesión. Obtuvimos resultados muy buenos, y me orientó muy bien para conseguirlo. Me llevo un gran momento, y muchos consejos de este día.




– ¿Has desfilado alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia?
– No, el mundo de la pasarela aún no lo he pisado. He desfilado lo típico en graduaciones, festejos pero no en pasarelas dedicadas a ello. Me gustaría y es uno de mis retos propuestos, llegar lejos en el mundo de la moda.

– Tu principal afición
– No tengo una afición concreta, me gusta dedicarme a varias cosas. Entre ellas, os puedo destacar los animales, estos son mi pasión y este verano estoy dedicando mi tiempo libre a la equitación. Hasta ahora me he dedicado a sacar adelante mis estudios y no he prestado especial atención a llevar a cabo mis aficiones. Tras finalizarlos, estoy intentando sacar más tiempo para ello y así poder disfrutar de lo que más me gusta.

La fotografía siempre ha estado presente en mí y también le dedico tiempo cuando puedo, me gusta retratar, pero más me gusta que me retraten a mí y cuando esto no es posible, busco diferentes formas para poder hacerlo yo misma. Otra de mis aficiones es ayudar a las personas que lo necesitan, he finalizado mis estudios en junio; se han basado en un ciclo de formación profesional de Técnico Superior en Integración Social. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario