Entrevista a Azahara García, apasionada de la moda y la fotografía

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Azahara García de Gracia es una joven a la que le apasiona el mundo de la moda y de la fotografía. Trabaja durante la semana en el mundo del comercio y los fines de semana en el pub que lleva su nombre. Para ella, la vida es una gran aventura. Viajar, salir con los amigos/as y comprometerse con lo que haces son motivos para ser feliz. Para ella las fotos de David Sighno son muy especiales al tratarse de un fotógrafo excepcional. Es Azahara quien piensa que la belleza es una de las cualidad positiva y nace desde los valores de las personas.



– ¿Cuándo te empieza a atraer el mundo de la música?
– Hace ya algunos años, me regalaron mi primer book de fotos y fue ahí cuando descubrí mi pasión por la imagen, la moda y la fotografía.

– ¿Cómo es un día cualquiera en la vida de Azahara?
– Mi día a día se basa en el trabajo, los amigos/as y sobre todo la familia 

– Trabajas en el pub Azahara. ¿Cómo es el mundo de la hostelería?
– Trabajar en nuestro negocio Pub Azahara es para mí todo un honor, llevamos muchos años al pie del cañón, gracias a la constancia y pasión trasmitida por mis padres hacia el mundo de la hostelería. El ambiente que tenemos es gente de todas las edades, creando siempre una armonía única gracias a la variedad de música que ofrecemos y nuestra cercanía, lo que hace que muchos de nuestros clientes se conviertan en parte de nuestra familia. 

– ¿Háblame de tus aficiones?
– Pues aparte de posar delante de la cámara, que es algo que me apasiona, también me gusta salir de fiesta con mis amigos/as, pasar tiempo con mi amiga incondicional que es mi hermana, hacer cosas nuevas y por supuesto viajar, pues cada año suelo conocer un sitio nuevo, el próximo destino que me espera es Amsterdam.



– ¿Qué es para ti la belleza?
– Para mí la belleza son cualidades positivas de una persona, que trasmiten admiración al que las contempla, pero no sólo deben ser físicas también lo deben ser en lo personal, pues la belleza más importante es la interior, y esos son los valores realmente importantes, los que vienen del corazón.

– Has desfilado en alguna pasarela. ¿Cómo es la experiencia?
– He desfilado ya varias veces, tanto en Pozoblanco, como en Dos Torres y en Córdoba. La experiencia es muy bonita, transmite nervios, como si de un deporte de riesgo se tratara, pues sientes adrenalina entre tanta mezcla de sentimientos, pero a la vez mucha felicidad. Y sobre todo, te hace sentirte más segura de ti misma.

– Tu hermana Alba es también una apasionada del mundo de la moda, ¿verdad?
– Mi hermana es mi mayor admiradora y también le gusta la fotografía, de hecho tenemos algunas fotos juntas, y ella también ha sido fotografiada por algunos fotógrafos entre ellos, David Signo. Mi hermana es la alegría personalizada, quien la conoce lo sabe. 



– ¿Cómo es David como fotógrafo?
– David te ofrece mucha confianza mientras te realiza las fotos y eso es lo más importante cuando estás frente a la cámara, porque te transmite tranquilidad, es un gran profesional. 

– ¿Se ha abierto ahora mucho más el mundo de la moda?
– Si, puesto que ahora más que antes participan tanto hombres como mujeres, además de distintas culturas, razas y etnias, y lo más importante que se abre la puerta a cuerpos con curvas dado que antes sólo podías ser modelo si estabas excesivamente delgada, aunque hoy día todavía se le sigue dando mucha importancia a la talla, lamentablemente.

– Se han roto muchas barreras en el mundo de la moda. ¿Por qué antes la gente no quería colgar en su perfil fotos que mostraran su belleza y ahora sí?

– Yo creo que por miedo del qué dirán, porque antes no estaba tan bien visto y tenían miedo de mostrar su belleza tal como son, yo creo que ahora la mente de la gente se ha abierto más y lo ven como algo natural. Aunque aún sigue habiendo personas con mentalidades retrógradas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario