El grupo ciclista 'Pa dónde vamos?', nuevo embajador de Pozoblanco

REDACCIÓN
POZOBLANCO


La Marca Pozoblanco patrocinará al grupo ciclista “Pa dónde vamos?”, que une a integrantes de Pozoblanco y otros municipios de la comarca. De esta forma, pasan a formar parte de los Embajadores del programa 100% Pozoblanco de la concejalía de Turismo y Promoción con presencia de la Marca Pozoblanco en sus maillots.

El concejal del ramo, Eduardo Lucena, ha explicado que “la Marca Pozoblanco tenía que estar presente en un grupo que se esfuerza para poder practicar el ciclismo y que participan activamente en carreras por toda la geografía española y andaluza”.



Este grupo de unos 100 integrantes surge de la unión de aficionados al ciclismo que salían en pareja o pequeños grupos. “A veces nos quedábamos sin salir porque algunos fallaban, así que decidimos organizarnos y poner lugar y hora para salir todos juntos, para tener siempre a alguien con quien poder practicar este deporte”, explican.

El grupo “Pa donde vamos?” tiene previsto participar en varias competiciones a lo largo de 2017 como el Desafío Sierra Sur de Jaén, una carrera de 108 kilómetros; o en Zalamea de la Serena y Llerena de la Serena, de 80 kilómetros. También participan en eventos locales organizados por la Peña Ciclista San Bartolomé de Pozoblanco, en la Maratón BTT Las Molinas de la Sierra o Añora Bikend.


Además, varios miembros han recorrido 780 kilómetros del Camino de Santiago el pasado mes de mayo y tienen previsto volver a recorrerlo. También han participado en carreras como el Open España Cazorla, en Azuaga, Cardeña, Torrecampo o Cerro Muriano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario