El día del orgullo LGTBI

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La fachada del ayuntamiento de Hinojosa del Duque luce a lo largo de toda esta semana la bandera multicolor para celebrar el Día del Orgullo LGTBI. Un acto que se llevó a cabo en la noche del pasado jueves con las intervenciones del alcalde de Hinojosa, Matías González, y de la concejala de igualdad, María del Carmen Luna. Todos los asistentes expresaron y lamentaron la situación de los derechos humanos de las personas LGTBI a nivel global, que sigue siendo terrible y todavía no existe ningún país en el que se haya alcanzado una sociedad plenamente igualitaria donde no haya discriminación o violencia.

Esta fiesta de la diversidad se ha convertido en una manifestación de la inclusión, donde nadie sobra, en la que todos son bienvenidos, en la que todos son necesarios, afirmaron.


Para los presentes, España debe seguir dando ejemplo en el camino no solo a la igualdad legal, sino también a la igualdad social. Por ello, urge la aprobación de una Ley de igualdad LGTBI y anti discriminatoria por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, para que sirva como mecanismo para conseguir el último de los objetivos: una sociedad donde seamos exactamente iguales en derechos al resto de la ciudadanía y donde no exista ningún tipo de discriminación. Una sociedad, en suma, igualitaria.



No hay comentarios :

Publicar un comentario