Semana de despedida de la Virgen de Luna de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Patrona y Alcaldesa Perpetua de Pozoblanco, la Virgen de Luna, regresa mañana Domingo de Pentecostés a su ermita de la Jara donde será trasladada a hombros desde Pozoblanco. Desde el pasado martes han tenido lugar los traslados de despedida, este año como novedad con acompañamiento musical y con un día de estancia en los Salesianos.

El martes fue el traslado de Santa Catalina a San Bartolomé, con parada en el colegio La Inmaculada, donde los niños le cantaron, un recorrido en el que participó la Banda del Perdón. Ya el miércoles el traslado fue a San Sebastián con la Agrupación Musical de la Soledad, el jueves llegó a los Salesianos con la Banda Sinfónica Municipal de Música y anoche volvió con la Banda de los Sayones a la parroquia de Santa Catalina donde hoy sábado a las 21.00 horas tendrá lugar la eucaristía de despedida en la que se ofrecerán los niños bautizados durante el año. En cada uno de los templos se entregaban las medallas a las niñas bautizadas este año con el nombre de María de Luna.

Por otra parte, el tambor ha vuelto a recorrer desde el jueves el domicilio de los Cofrades y hoy sábado a las 13.30 horas será descubierta la placa en la calle Luis Buñuel, como ganadora del concurso de calles engalanadas en la procesión de febrero.

Y mañana domingo 4 de junio, será la Romería de llevada de la Virgen de Luna a su Santuario. A la 1.00 horas llamada a los cofrades en sus domicilios por el Sargento, acompañado de tamborilero y ordenanza.

A las 6.15 horas, reunión de los hermanos para pasar lista y nombrar servicios en la Casa de la Cofradía, calle Santa Ana. Seguidamente y en formación se marchará a casa del Alférez Abanderado a recoger la Bandera. Desde el Ayuntamiento, las autoridades acompañadas por el Cabo de Filas y escuadra de cofrades, se dirigirán a casa del Sr. Capitán.

6.30 horas, salida de Capitanía, formados con Bandera hacia la Parroquia de Santa Catalina. A las 6.45 horas, salida de la Virgen de Luna a hombros de sus devotos hacia el Santuario, acompañada del Pueblo, Clero, Autoridades y Banda Municipal de Música. Visita de despedida al Hospital de Jesús Nazareno.

En la puerta del Ayuntamiento, retirada del Bastón de Alcaldesa Perpetua y en Arroyo Hondo, despedida oficial, con la Bendita Imagen de cara al pueblo, se interpretará la Marcha Real y se cantará la Salve. En el Pozo de la Legua parada de la Virgen. Se repartirá agua embotellada para todos los romeros. A la llegada de la Virgen al Santuario, rezo del Rosario. A las 11.30 horas procesión alrededor de la ermita y Santa Misa. A las 15.00 horas despedida de la Virgen de Luna. 


FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ















No hay comentarios :

Publicar un comentario