Santiago Cabello en el Congreso de los Diputados respaldando la pesca continental y caza

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, estuvo el pasado martes en el Congreso de los Diputados. Cabello lleva tiempo posicionándose en favor de la defensa de la pesca continental y la caza por su importancia económica y social en nuestra zona.

Les trasladó su preocupación a  sus compañeras de partido, Isabel Cabezas y María Teresa de Lara, quienes presentaron la iniciativa para la modificación de la ley 42/2007  que pueda permitir excepciones para seguir con la práctica de la pesca en nuestro territorio Nacional.

No salió adelante la  proposición de ley del PP para modificar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad con el objetivo permitir la caza y la pesca de especies exóticas invasoras en áreas cinegéticas.



Cabello indicaba “que no se rendirán en la lucha por la pesca continental y caza a pesar del rechazo de PSOE, C`S y Unidos Podemos”. El Partido Popular se ha quedado finalmente –casi– solo en su proyecto para cambiar la ley y permitir que algunas especies invasoras siguieran nutriendo los cotos de caza y pesca.

Tras un cambio de criterio, el PSOE y Ciudadanos se han sumado a Unidos Podemos para rechazar en el Pleno del Congreso el trámite de modificación de la ley de biodiversidad presentada por el Grupo Popular a principios de junio y que consideraba que las variedades introducidas antes de 2007 podrían seguir siendo trofeo cinegético.


Hace un año, se presentó una moción en rueda de prensa y en el Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco en favor de la defensa de la pesca continental y la caza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario