Medina Azahara y Los Aslándticos actuarán el 22 de julio en el Festival Jamón Rock

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La Plaza de San Cristóbal del Recinto Ferial de Hinojosa del Duque acogerá el próximo 22 de julio el festival Jamón Rock de este año. Junto a los grupos locales los Rikotarbenas y Los Drinkers & Los Hijos del Viento destaca la presencia de dos de las más importantes bandas musicales de la provincia a lo largo de las últimas décadas, Medina Azahara y Los Aslandticos. Dos grupos con una fructífera trayectoria y con dos estilos musicales muy personales y definidos.

El acto de presentación del festival, realizado en la Fuente del Pilar, contó con la presencia de integrantes de todos los grupos que actuarán esa noche en un certamen que mantiene el carácter de gratuito para los espectadores que deseen asistir.



El alcalde de Hinojosa, en el acto de presentación, destacó “que tras varios años sin celebrarse, Hinojosa del Duque recuperaba el pasado año una actividad musical que se había convertido en un clásico de la programación de actividades veraniegas de juventud y cultura en el norte de la provincia de Córdoba, el festival de música Jamón Rock”.


Para González, esta iniciativa surgida a comienzos de la década de los noventa ha puesto de de relieve la vitalidad y el dinamismo cultural del municipio en estos dos últimos años, porque Hinojosa ha vuelto a ocupar el lugar que le corresponde en propuestas de marcado carácter cultural y económico. “No hay que olvidar, indicó, que el festival Jamón Rock es también una apuesta por la difusión de la industria agroalimentaria, por nuestras empresas de jamones y embutidos, y por los establecimientos de ocio de la localidad”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario