Más de 200 deportistas se implican en nutrición y en hábitos saludables

REDACCIÓN 
AÑORA


El Ayuntamiento y Nutrifarma asocian a las Olimpiadas Rurales un programa de hábitos saludables para mejorar el rendimiento deportivo y la calidad de vida de los participantes
Más de 200 deportistas rurales se han apuntado ya a las pruebas, test y acciones desarrolladas por la empresa Nutrifarma como previo de las Olimpiadas Rurales de Añora. Este “preolímpico”, según ha definido el presidente de Nutrifarma, Antonio Molina, consiste en un plan detallado para propiciar un máximo rendimiento dentro de parámetros de salud y de una alimentación adecuada, que incluye además talleres de cocina.



Expertos y deportistas de élite participan en las I Jornadas de Nutrición y Deporte de Los Pedroches. Molina ha señalado que “de momento son unos 200 participantes en las Olimpiadas los que reciben nuestro consejo, pero nuestra aspiración es que los casi 1.000 participantes se sometan a las pruebas y apuesten por un estilo de vida saludable, todo ello con un asesoramiento gratuito”. En las jornadas también se ha hablado de deporte en general y de tendencias actuales de prácticas saludables y en este sentido se ha contado con expertos de primer nivel.



El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha expresado en la inauguración de las Jornadas de Nutrición y Deporte de Añora que la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y por la vida saludable no se queda en la mera organización de eventos deportivos o en la promoción de instalaciones y de iniciativas relacionadas con la actividad física, sino que “queremos que las personas que participen en un evento tan emblemático como las olimpiadas rurales mejoren su rendimiento y que sean personas saludables”.




Las jornadas cuentan con la presencia de catedráticos como Francisco Berral, de la Universidad Pablo de Olavide; nutricionistas, farmacéuticos y deportistas de élite, entre los que destacan Juan Bautista Castilla, número 1 del ranking mundial de ultraman; María Pujol, triatleta profesional; Alfonso Cabello, ciclista paralímpico; Carmen Romero, campeona de España en varias disciplinas de atletismo; Rafael Merchán, campeón de Andalucía de lanzamiento de disco, o Ángel Muñoz, fondista y reciente campeón de la Media Maratón de Sevilla. Molina ha agradecido la presencia de todos los profesionales y deportistas de élite que participaran en este interesante programa. (Se adjunta programa).


No hay comentarios :

Publicar un comentario