Los jóvenes de Los Pedroches protagonistas de los Premios de Igualdad de la Diputación

SATURNINO MUÑOZ
LOS PEDROCHES


La entrega de premios del II Concurso de Dibujos y Relatos Cortos ‘8 de marzo por la igualdad’, actividad promovida por la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba ha tenido una presencia destacada de alumnos de distintos centros de la comarca de los Pedroches.

La responsable del Área en la Diputación, Ana María Guijarro, ha recordado la importancia de “reivindicar desde la infancia la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como una escuela pública volcada en la este tema”.

Guijarro ha agradecido a los centros, a los profesores y a los alumnos su participación en el concurso, y ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar desde el ámbito educativo “para no perpetuar los estereotipos de género trazados desde hace siglos, sino darles a los jóvenes la oportunidad de transformar su futuro con valores de igualdad”.



En la modalidad de Relatos Cortos en categoría de 12 a 16 años, el primer premio lo ha obtenido la obra ‘Tienes que...’, de Vanesa Rebollo, del IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque; el segundo es para ‘El masculinismo’, de Carmen Espejo, del CEIP Sagrado Corazón Las Esclavas, de Córdoba; y el tercero lo ha conseguido el trabajo ‘Parecerse a una mujer no ofende’, de Gabriel Muñoz, del CEIP La Guijarrosa, de La Guijarrosa.

En la categoría de Relatos para alumnado de 9 a 12 años, el primer premio ha recaído en la obra ‘Un mundo de color de rosa’, de Matilde Falomiz, del CDP La Purísima, de Lucena; el segundo premio es para el trabajo ‘El dragón y la mandrágora’, de Adrián Puerto, del CEIP La Inmaculada, de El Viso; y el tercero lo ha conseguido el trabajo ‘Los dos caballeros’, de Raúl Tamaral, del CEIP Maestro Juan Hidalgo, de Cardeña.


La Delegación de Igualdad ha entregado, además, cuatro accésit para cada uno de los centros educativos cuyo alumnado ha obtenido un primer premio y para el centro con mayor número de participantes. Así, han recaído en el CEIP Sagrado Corazón Las Esclavas, en el CPR de Bembézar (Hornachuelos), en el CDP La Purísima (Lucena) y en el IES Jerez y Caballero (Hinojosa del Duque).


No hay comentarios :

Publicar un comentario