La Concejalía de Servicios Sociales celebra las II Jornadas por la Discapacidad con diversos colectivos y 900 alumnos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha celebrado esta semana las Jornadas por la Discapacidad, que han tenido lugar del 18 al 22 de Junio con el objetivo principal de favorecer la inclusión y concienciar a la ciudadanía sobre la diversidad.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha expresado que “es importante concienciar a la ciudadanía de las dificultades que encuentran las personas con algún tipo de discapacidad y debemos facilitarle la accesibilidad y la inclusión en su entorno, que también es el nuestro. Buscamos el objetivo de educar a nuestros niños y jóvenes en el ámbito de la diversidad, de la integración e inclusión de personas con capacidades diferentes, por eso este año nos hemos volcado con talleres y actividades en colegios e institutos en los que participaron 900 alumnos de los centros pozoalbenses”.

Las actividades enmarcadas dentro de estas jornadas arrancaron el domingo 18 de junio con una ruta de senderismo adaptada con salida desde la Cruz de la Unidad en la que colaboró el Club de Atletismo.


Modesto Sánchez subrayó la importancia de concienciar a la ciudadanía de las dificultades que encuentran los discapactiados. /SÁNCHEZ RUIZ


El martes 20 fue la inauguración oficial de las jornadas con la apertura de los puntos informativos de las diferentes entidades de la localidad que estuvieron situados a lo largo del paseo Marcos Redondo y abiertos durante mañana y tarde.

Ese mismo día, los alumnos de los centros educativos de Pozoblanco de 4º y 5º de Primaria participaron en una gymkana por el paseo Marcos Redondo. Y las asociaciones de Afemvap, Asorpe y el CAMF interpretaron teatro, cantaron y bailaron.

El miércoles 21 de junio hubo talleres dirigidos a alumnos de 1º y 2º de ESO en las instalaciones de Servicios Sociales con Asorpe, Prode, Once y Recuerda y talleres infantiles itinerantes para 2º y 3º de Educación Infantil de los colegios La Inmaculada y Ginés de Sepúlveda a cargo de Señor Olmo. Además, se celebró un pleno simbólico por la discapacidad en el Ayuntamiento de Pozoblanco.


El jueves 22 de junio continuaron los talleres infantiles itinerantes para 2º y 3º de Educación Infantil, esta vez en los Salesianos y Virgen de Luna. Hubo un pasacalles en el que podían participar la ciudadanía y que estuvo amenizado por la charanga “A tono”. El pasacalles comenzó en el paseo Marcos Redondo y finalizó en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto sobre la Discapacidad.




















FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario