La concejalía de Cultura inicia el proyecto “Encuentros en escena” para el contacto directo con actores que pasen por El Silo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco puso en marcha ayer un nuevo proyecto que tiene al teatro como protagonista. Se trata de la iniciativa “Encuentros en escena” que permitirá conocer de una manera más cercana a las diferentes compañías que pasen por el Teatro El Silo a través de encuentros, fundamentalmente, con los actores de la misma, aunque no se descarta que esos encuentros sean extensibles a directores o técnicos.

El proyecto, en el que se lleva trabajando varios meses, dio comienzo con una oportunidad única, poder dialogar con los actores de la compañía Ron Lalá, que horas más tarde pusieron en escena “Cervantina”, obra galardonada recientemente con el Premio Max 2017 al mejor espectáculo musical.
El formato planteado para esta iniciativa será el de un encuentro que permita el diálogo y la interacción entre los miembros de las compañías y el público, por lo que las plazas serán limitadas.


Imagen del primer encuentro celebrado en la tarde de ayer con Ron Lalá. /S.R.


Además, se encuadrarán en el mismo teatro para otorgar a los mismos un ambiente puramente teatral.
Por otro lado, el proyecto también contempla dirigir estos encuentros a estudiantes de los diferentes centros escolares, aunque el primero de ellos estuvo abierto a la ciudadanía en general.


El encuentro con los actores de la compañía Ron Lalá tuvo lugar ayer a las 17.45 horas, ya que la compañía comenzaba sus pruebas de sonido sobre las 18.30 horas. Para acudir a futuros encuentros será necesario la inscripción previa en la taquilla del teatro. (miércoles y jueves de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas y el viernes de 12 a 14 horas). Las plazas se limitan a unos 50 espectadores para permitir que el diálogo fluya y sea factible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario