El PP designará a sus candidatos a las municipales antes de fin de año

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, señaló el lunes que “la próxima fase que va a asumir el partido” es la convocatoria de los congresos locales, “ya pensando en los candidatos de cara a las próximas elecciones municipales”. Y en este sentido, avanzó que antes de que acabe el año el PP va a tener realizados todos los congresos locales y van a estar todos los candidatos a las municipales designados. Molina señaló, instantes antes de la reunión que en la tarde del lunes celebró el comité ejecutivo provincial del PP de Córdoba en Dos Torres, que “lo de los candidatos a última hora no suele salir bien y alguien que se presenta como alternativa en su pueblo tiene que tener tiempo para hablar con sus vecinos”. Además, indicó que también hay que defender la gestión donde el PP gobierna.

El presidente provincial aseguró que, aunque las elecciones autonómicas tendrán que celebrarse en marzo del 2019, “hay que estar preparados por si se produce alguna convocatoria electoral”. No obstante, Adolfo Molina subrayó que en esta “nueva etapa” del PP de Córdoba ha dejado claro que “el PP no debe ser un fin en sí mismo ni para sí mismo, sino que debe ser un instrumento para transformar la realidad de nuestros pueblos”, a la vez que animó a los representantes del partido en los pueblos de la provincia a “estar en la calle, pegados a la realidad de cada municipio”.

El presidente del PP de Córdoba, en su primera visita a Los Pedroches tras ser elegido el pasado 3 de junio, realizó un recorrido por las cooperativas Covap y Olipe en Pozoblanco, Nuestra Señora de Luna en Villanueva de Córdoba y San Isidro en Dos Torres y manifestó que son entidades “muy pegadas al terreno, que realizan una gran labor y que no paran de crecer con sus apuestas por la exportación” y resaltó que los ganaderos son gente emprendedora, en muchos casos en una segunda generación y que saben de lo que están hablando.


El centro de salud de Pozoblanco presta el servicio de urgencias por las tardes. /SÁNCHEZ RUIZ


Molina se comprometió a llevar al Parlamento andaluz la falta de ayudas para el olivar de montaña y exigirá a la Junta de Andalucía que construya las canalizaciones de la presa de La Colada, “que son competencia suya”, para llevar el agua a las explotaciones ganaderas de Los Pedroches que atraviesan por un momento complicado por la escasez de lluvias. Un problema que considera que va a ir a más y necesita de una respuesta por parte de la Administración autonómica.

Por otra parte, Adolfo Molina se refirió a la elección de Santiago Cabello como nuevo alcalde de Pozoblanco y aseguró que está “confiado” en que va a hacer un buen trabajo al frente de esa Alcaldía, añadiendo la satisfacción que supone contar en la provincia con un nuevo alcalde del PP.

La celebración en Dos Torres de la primera reunión del recién renovado comité ejecutivo provincial del PP de Córdoba no fue casualidad, según explicó el presidente, Adolfo Molina. La cita sirvió para arropar al alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, “por todo lo que ha tenido que pasar estos días de atrás de una manera bastante injusta”, en referencia a la polémica política tras el acto de jura de bandera civil del 13 de mayo que incluyó un homenaje a los caídos junto a un monolito cercano a la parroquia.


Adolfo Molina dijo que “él sabe que hemos estado en todo momento con él pero con esta presencia todo el comité ejecutivo provincial refrendamos el apoyo que le damos a uno de nuestros mejores alcaldes en uno de los municipios más importantes en los que gobernamos”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario