El domingo finaliza la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque

REDACCIÓN
VILLANUEVA DEL DUQUE


La Semana de Turismo Rural llega a su apogeo con el fin de semana. Con museos y distintas exposiciones, como la Casa del Peregrino y la muestra permanente del Camino de Santiago, juegos, visitas guiadas, concursos, talleres y demostraciones gastronómicas, todo ello con el propósito de promocionar este municipio.

Además, este año se da un lugar primordial al Certificado de Reserva Starlight, que cataloga que el cielo de Villanueva cuenta con las condiciones óptimas para la observación de las estrellas, y para ello se han organizado numerosas observaciones astronómicas nocturnas y diurnas. También hay exposiciones relativas a este tema, como una centrada en los instrumentos clásicos de astronomía.

Esta muestra, instalada en la casa de hermandades (plaza de Santa Bárbara), permite que el visitante se adentre en la galaxia, no solo en las formas de observación, sino en el tacto y en la percepción. Telescopios, réplicas de meteoritos caídos en España y formaciones estelares, permiten conocer algo más allá de la tierra.






Otra exposición de interés es El ferrocarril en tiempos de guerra: un capítulo de nuestra historia para reflexionar, que puede visitarse en el salón de convivencias (plaza del Duque de Béjar).

Esta muestra hace un recorrido por la influencia de la Guerra Civil en Villanueva del Duque y reproduce una maqueta a escala de cómo fue el ferrocarril de El Soldado cuando éste aún estaba en movimiento. Ambas exposiciones pueden visitarse hoy y mañana a partir de las 20.00 horas y el domingo desde las 11.00 horas.

Hoy sábado, entre otras actividades, se ha previsto una ruta de senderismo, a las 08.30 horas, bajo el título La Guerra Civil en El Viñón. A las 13.00 horas arranca el fin de semana de la ruta de la tapa y a las 20.00 horas tendrá lugar la apertura del mercado tradicional.


El domingo, día de clausura, se ha previsto a las 11.00 horas unas jornadas arqueológicas para niños, nuevas visitas guiadas y la continuación de la ruta de la tapa o el mercado tradicional, así como la entrega de premios de los diferentes concursos y una representación teatralizada.


FOTOS: LUCÍA SUÁREZ


No hay comentarios :

Publicar un comentario