El Ayuntamiento resuelve ayudas por valor de más de 251.000 euros para empresas, autónomos y contrataciones

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha resuelto ayudas por valor de 251.579 euros con cargo al plan de empleo 2016, según ha informado el concejal de Desarrollo Económico, Santiago Cabello, quien ha afirmado que este tipo de incentivos se enmarcan dentro de los objetivos de la dinamización del empleo y el emprendimiento en Pozoblanco. El concejal ha explicado que estas ayudas son de dos tipos: de ayuda al inicio de actividad y para la contratación.

Cabello ha expresado que se han presentado 76 solicitudes para ayudas a inicio de actividad en el epígrafe de autónomos, de las que 60 han sido admitidas a trámite y 16 se han denegado. Este capítulo alcanza los 180.000 euros de subvención municipal. En este mismo apartado de inicio de actividad se han contabilizado además seis solicitudes de ayuda a sociedades, de las que se han aprobado cinco. La cuantía de ayuda a sociedades en este epígrafe alcanza los 17.000 euros.


Santiago Cabello ha valorado positivamente las solicitudes presentadas. /SÁNCHEZ RUIZ



NUEVAS CONTRATACIONES

El primer teniente de alcalde ha señalado que se han recepcionado 22 solicitudes de ayuda a la contratación de 12 meses. De estas, 16 han sido favorables y 6 no favorables. El importe es de 46.087 euros, mientras que en el apartado de ayudas a la contratación durante seis meses se han recibido 10 solicitudes y se han aprobado siete por valor de 8.491 euros.

Santiago Cabello ha expresado que los importes de estas subvenciones para inicio de actividad son de 3.000 euros para los autónomos y de 3.000 euros más por cada socio más en la actividad hasta 5.000 euros en el caso de las sociedades. Las ayudas a la contratación se valoran de distinta forma y, con 12 meses de duración, la subvención para el contratante es de 3.000 euros, mientras que sube a 4.000 euros en caso de ser colectivo prioritario siempre y cuando sea a jornada completa. Si la jornada es parcial, la aportación municipal es de 1.500 y 2.000 euros respectivamente.

En el caso de las ayudas a la contratación por seis meses, Cabello ha señalado que la cifra de subvención asciende a 1.500 euros en el caso ordinario y a 2.000 en los contratos denominados prioritarios. Si el contrato no es a jornada completa, las cuantías bajan a 750 y 1.000 euros respectivamente.


Cabello se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo del proceso y por la cantidad de solicitudes presentadas, pues eso “es indicativo de que existe capacidad de emprender y que se quiere dinamizar la economía con contrataciones”. Para el concejal, “es muy importante que el Ayuntamiento aporte este grano de arena al desarrollo económico local y ha determinado que la intención del equipo de gobierno es mantener estas ayudas con próximas convocatorias”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario