El alumnado del IES San Roque de Dos Torres recibe un taller sobre salud emocional

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES


La totalidad del alumnado del IES San Roque, en Dos Torres, ha participado en un taller sobre salud emocional que tenía como objetivo dotar a los jóvenes de habilidades prácticas para tra-bajar sus emociones, como parte importante de su salud.

En diversos días y horarios, los casi 140 alumnos y alumnas de este centro escolar trabajaron su conciencia emocional, además de su autonomía y competencias emocionales y sociales en este taller que impartió Rafael Muñoz, técnico de Promoción de Salud y psicólogo sanitario del Área Sanitaria Norte de Córdoba.


Rafael Muñoz dirigiéndose al alumnado de Dos Torres. 


La actividad formativa consistía en poner en práctica por parte del alumnado, algunas técnicas y habilidades para utilizar sus emociones como una buena herramienta orientada a la efectivi-dad y eficacia ante las situaciones más comunes de su vida cotidiana, especialmente en su ám-bito escolar. Concretamente se trabajó la ansiedad ante los exámenes, reacción ante los insultos de los compañeros, manejo de las emociones ante momentos de crisis vital, etc.


Estas actividades se engloban dentro de la estrategia Forma Joven en el ámbito educativo, que las Consejerías de Salud, Educación e Igualdad y Políticas Sociales, tratan de acercar a los jó-venes la formación e información adecuadas para incrementar su salud en todos los aspectos, tanto física como mental y social.


No hay comentarios :

Publicar un comentario