450 futbolistas participan hoy en el X campeonato de fútbol base

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Treinta y ocho equipos de varias localidades de las provincias de Córdoba y Badajoz compiten hoy en la décima edición del torneo de fútbol base que cada año organiza el C.D. Hinojosa. Los encuentros, según Justo Ayuso, uno de los responsables del campeonato, darán comienzo a las diez de la mañana “estando previsto que finalicen los partidos por categorías doce horas después, por lo que hablamos de una jornada completa destinada al fútbol como actividad deportiva, de competición y de convivencia”, subrayó. Ayuso también destacó la procedencia geográfica de los equipos participantes “ya este campeonato ha logrado extenderse por toda la provincia e incluso a localidades como Castuera y Azuaga en Badajoz, gracias a la trayectoria del torneo y a su calidad, lo que hace que muchos clubes participen regularmente en el mismo año tras año”. El sistema del torneo de fútbol base está organizado en competiciones triangulares y cuadrangulares para que todos los equipos disputen varias encuentros, según los promotores.



Fernando Gómez, directivo del C.D. Hinojosa, subrayó la importancia de esta iniciativa que surgió hace nueve años como torneo de reconocimiento a todos aquellos equipos de la provincia que militan en categorías inferiores, una vez que han terminado sus competiciones oficiales, campeonatos de copa y liga. Gómez también hizo un análisis de los resultados obtenidos por el club local en las diferentes categorías en las que milita, con nueve equipos disputando competiciones, destacando la trayectoria del equipo senior, subcampeón de liga. “Han sido unos éxitos importantes que nos animan a continuar en la línea de trabajo que nos hemos marcado para las distintas competiciones, desde pre-benjamín hasta el equipo senior, ya que no hay que olvidar que la suma total de todas estas categorías nos permite que podamos cada año trabajar diariamente con más de 150 niños y jóvenes”.



El concejal de deportes del consistorio hinojoseño, José Manuel Barbancho, agradeció al C.D. Hinojosa su compromiso y trabajo en el fomento del deporte. “Especialmente, con los más pequeños, a los que se les ofrece formación y la posibilidad de practicar deporte gracias a la directiva de este club y al conjunto de entrenadores que forman parte del mismo”.


En cuanto a la procedencia de los equipos destaca la presencia de los clubes de Castuera, siete equipos, Pozoblanco, ocho equipos, Hinojosa, nueve equipos, seguidos por otras localidades como Belalcázar, El Viso, Azuaga, Pedroche, Cabeza del Buey, Cerro Muriano y Villanueva de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario