Villaralto celebra su romería de la Divina Pastora

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLARALTO


Fin de semana grande en Villaralto con la romería entorno a la Divina Pastora con los actos que ha preparado el Ayuntamiento y que comenzarán hoy sábado 6 de mayo a las 11.00 horas con la VI Carrera Popular ‘Divina Pastora’(Absoluta) 5000 m. Salida: Parque Periurbano “Ángel Ruiz”. Llegada: Polivalente. A las 18.30 horas será el gran pasacalles anunciador de la Romería con la actuación de la Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes de Villaralto y a las 22.00 horas gran verbena popular en la Caseta Municipal, junto a la Piscina, con la actuación del Quinteto “Son de Caña”.

Ya el domingo 7 de mayo a las 9.00 horas será el volteo de campanas en honor a la Divina Pastora y la concentración de romeros ataviados con el traje típico y caballistas en C/Padre Carmelo, junto a la ermita del Cristo, para recoger a la Virgen.

Después de la concentración de carrozas en la Plaza de la Constitución, a las 10.00 horas saldrá la imagen, carrozas, caballistas y romeros en la calle Nueva y Tejar hacia el paraje Guadamatilla.
A las 11.30 horas habrá santa misa en campaña, cantando la Misa Rociera la Asociación Cultural y Musical de Villaralto. Durante la misa los niños de la Asociación de Padres de Alumnos, harán una Ofrenda Floral a la Virgen, ataviados con el traje típico y después se otorgarán los premios a las carrozas. Premios: 1º 670 euros, 2º 660 euros, 3º 650 euros, 4º 640 euros y 5º 630 euros.

La jornada contará con el baile de jotas y danza a la Divina Pastora por las niñas del grupo ‘Villaralto Baila’ y la actuación del dúo musical “Cal y Canto”.


A las 21.00 horas saldrán las carrozas hacia el pueblo y media hora después saldrá la Virgen hacia el pueblo, acompañada de caballistas y romeros. A las 22.00 horas recibimiento a la Divina Pastora en los alrededores de San Pancracio, con la actuación de la banda de cornetas y tambores de Villaralto y posterior quema de una colección de fuegos de artificio y traca final. Llegada a la Plaza Sor Braulia donde se le cantará la Salve. Entrada en el templo, besamanos y salve. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario