Villanueva de Córdoba entre cruces, patios y balcones

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La localidad de Villanueva de Córdoba celebró el fin de semana del 29 y 30 de abril y 1 de mayo su concurso de cruces exteriores e interiores con mucha participación y gran afluencia de público y visitantes. Pasadas las cruces ha llegado el momento de los patios y balcones con el VI Certamen.

El respeto y el amor por la naturaleza han estado siempre presentes en el mundo rural, nadie como las mujeres de nuestros pueblos, que han vivido directamente en y del campo, saben dedicarles tiempo y mimos a las plantas, que después decoran sus patios y sus casas con sabio criterio de artista.
La belleza de los patios de Villanueva de Córdoba es una de nuestras señas de identidad, forma parte de ese patrimonio que siendo individual, se convierte en patrimonio de todos.


La primavera es el momento de mayor colorido, por ese motivo es precisamente la mejor ocasión para poder deleitarse con su contemplación, por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha decidido celebrar el VI Certamen de Patios y Balcones de Villanueva de Córdoba hasta el 14 de mayo de 2017 inclusive.






FOTOS: ANTONIO J. DUEÑAS 

No hay comentarios :

Publicar un comentario