Pozoblanco Educa celebró el primer torneo de ajedrez infantil en la calle


ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Pozoblanco Educa, junto a las concejalías de Urbanismo y de Deportes, han organizado el primer torneo de ajedrez infantil en la calle en el que participaron unos 60 niños de Pozoblanco y de municipios vecinos nacidos desde 2001.

El torneo tuvo lugar el viernes 19 de mayo desde las 19.00 horas en la calle Mayor y consistió en una liga de seis partidas que se disputaron a un ritmo de 10 minutos por jugador.

Desde Pozoblanco Educa buscan “potenciar el ajedrez para que los niños y los adolescentes conozcan nuevas alternativas de ocio y tiempo libre. Además, pretendemos que aprendan a convivir estimulando la participación en proyectos comunes como es el desarrollo de un Torneo de ajedrez; queremos que aprendan a respetar ideas diferentes de otras personas; desarrollando la concentración, la memoria y el pensamiento”.


El torneo ayer tuvo como marco la calle Mayor. /SÁNCHEZ RUIZ

El vencedor de torneo fue el que más puntos consiguió durante las seis rondas; se asignaba un punto por victoria, medio punto por empate y cero por la derrota. Hubo trofeo para los tres primeros y obsequio para todos los participantes.

Los emparejamientos se realizaron por “sistema suizo”, empleándose para ello el programa informático SwisManager; usado por los árbitros de ajedrez en los torneos profesionales para emparejamientos y desempates.

El sistema suizo consistió en emparejar en cada ronda a los jugadores que tuvieran los mismos puntos o similares; considerando el color con que se jugaba la ronda anterior (blancas o negras).


En este primer torneo de ajedrez infantil en la calle también se implican el Club Gruta 0 de Pozoblanco y el IES La Jara de Villanueva de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario