Policía, bomberos, sanitarios y afectados advierten a los jóvenes de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Llegaron felices por perder horas de clase, haciendo bromas y salieron muy tocados por lo que vieron y oyeron, y de eso se trataba. El teatro El Silo de Pozoblanco acogió el jueves el “Road Show”, una sesión de vivencias con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.


El Teatro El Silo de Pozoblanco acogió el jueves el “Road Show”. /SÁNCHEZ RUIZ


A través de imágenes, música e iluminación, se recrearon los ambientes donde los adolescentes consumen alcohol, como en botellones o fiestas, para posteriormente coger el coche.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, expresó que “la obligación del Ayuntamiento es sensibilizar sobre este tema y esperamos que los jóvenes y adolescentes entiendan los peligros que corren si han bebido y cogen el coche”.



La concejala de Educación y Salud, Pilar Cabrera, explicó que desde su Concejalía “apostamos fuerte por la educación en valores y hábitos de vida saludables. Esto es una actividad dirigida a jóvenes pero que también viene bien a padres y madres. Los jóvenes no deben caer en el “yo controlo”, porque son situaciones que por desgracia suceden y nos pueden pasar”.



Unos 450 alumnos de colegios e institutos de Pozoblanco y El Viso han ocupado las butacas del teatro para asistir en primer lugar a una fiesta que se ha recreado en El Silo y posteriormente han sido testigos de los testimonios que han ofrecido Policía Local, bomberos, médicos o sanitarios sobre sus propias vivencias relacionadas con accidentes de tráfico. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de escuchar a un afectado por un accidente de tráfico que lo dejó en silla de ruedas.



Todos los testimonios coincidían en el riesgo que conlleva coger el coche después de haber bebido y han recordado a los jóvenes que lleven siempre el cinturón, el casco en el caso de las motos, y no se dejen llevar por la imprudencia al conducir.


Esta actividad educativa estaba englobada en el Plan Relas y fue llevada a cabo por la Concejalía de Educación tras haber puesto en marcha el programa Camino Escolar, Remuévete, Despertando a valientes, y Cuídate-me, con la Colaboración de la Consejería de Salud y la de Educación.


FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario