Multitudinaria jornada romera con la Virgen de las Veredas

A.M.C.
TORRECAMPO


Multitudinaria romería el pasado lunes 1 de mayo de la Virgen de Veredas en Torrecampo en un día soleado en el que los torrecampeños y muchos visitantes acudieron al Santuario para participar, al mediodía, en la misa solemne en honor de la Virgen que posteriormente fue procesionada por el recinto en sus andas plateadas y doradas, en un bello paraje junto al arroyo Guadamora. El alcalde, Francisco Carlos del Castillo, que como es tradicional ofreció el desayuno a los miembros de la agrupación musical Guadamora, le impuso el bastón de alcaldesa honorífica a la patrona a la que los asistentes honraron entre vítores y aplausos. La Virgen de Veredas, talla de finales del siglo XV que conserva en su frente un disparo efectuado en la Guerra Civil, atrajo a romeros desde distintas provincias del país.



Un operativo formado por agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja veló por la seguridad de los romeros, entre los que se encontraban los integrantes de la hermandad filial de Madrid.


Al mediodía llegó el momento de compartir el almuerzo mientras que la Hermandad ofreció una invitación popular. La romería, una fiesta con más de cinco siglos de tradición, ha coincidido con la feria de Torrecampo que el martes finalizaba.









FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario