La UCO y el Ayuntamiento de Pozoblanco desarrollarán actividades científicas y académicas conjuntas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Pozoblanco han suscrito un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas instituciones en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas. El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo Cerezo, recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.


De izquierda a derecha, Enrique Quesada, José Carlos Gómez Villamandos, Emiliano Pozuelo y Blas Sánchez.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación, culturales y académicos a realizar en los Departamentos y entes dependientes de la Universidad o en las áreas de gestión del Ayuntamiento y empresas dependientes del mismo; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas instituciones, la cooperación en programas de formación de personal, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, y en particular de los estudios y actividades que redunden en el desarrollo económico y social de Pozoblanco y Los Pedroches, el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Por su parte, el alcalde, Emiliano Pozuelo, destaca que se persigue que en Pozoblanco se implante una extensión universitaria.


Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades. En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Innovación y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga y el secretario académico de la Cátedra Intergeneracional de la UCO, Blas Sánchez Dueñas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario